Mientras que la temperatura del llamado Astro Rey alcanza en su núcleo unos 15 millones de grados centígrados, el análogo artificial chino «arde» a 100 millones de grados.

Equipos chinos de investigación lograron crear un «sol» artificial, más conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados.

Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China anunciaron este martes que los electrones de su «sol» alcanzaron esa magnitud calórica este año, en el curso de un experimento de cuatro meses.

«EAST, apodado sol artificial chino, ha alcanzado más de 100 millones de grados de temperatura en su campaña experimental de cuatro meses de duración este 2018. EAST es el primer tokamak totalmente superconductor con una sección transversal no circular en el mundo. Ha sido construido por China con el objetivo de abordar temas científicos claves para la aplicación de la energía de fusión», dice el comunicado.

El objetivo de este aparato, que alcanza una temperatura incluso mayor a la del núcleo del Sol real, es estudiar la fusión nuclear para poder utilizarla algún día como fuente de energía alternativa. La energía obtenida de la fusión nuclear podría ser limpia, a diferencia de la energía nuclear de fisión, que deja desechos tóxicos.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario