Las primeras secuencias del genoma completo de los pueblos antiguos de Uruguay exhiben una ascendencia que no se ha… twitter.co…
Un equipo de arqueólogos egipcios ha hallado un cartucho que menciona al último faraón indígena de Egipto, bajo la casa de un hombre en el pueblo de Sohag, en Abidos, Egipto. El dueño de la rústica propiedad y sus cómplices estaban haciendo una excavación ilegal cuando fueron sorprendidos por inspectores del área.
Un cartucho es un grabado en piedra que da el nombre y los epítetos de los antiguos gobernantes egipcios. En este caso, el rey mencionado es Nectanebo II, quien rigió hacia el final de la Dinastía 30 (360-342 a.C.), antes que Egipto fuera sometido por un sátrapa del Imperio persa.
Los agentes de la Policía de Turismo y Antigüedades han confiscado la casa hasta que un comité pueda completar la investigación y salvaguardar el hallazgo, reporta Ahram Online.
Se cree que el bloque de piedra (de 1.40 x 0.4 m) que contiene el grabado pudo formar parte de un templo real o bien ser la extensión de una construcción comisionada por el faraón. Esto aún no se ha podido determinar con claridad debido a que el bloque se halla parcialmente sumergido en el agua dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!
Artículos Relacionados
increible, todavia seguimos descubriendo las maravillas egipcias, que imperio abrumador debe haber sido, cuanta riqueza y avances en la cultura que nos cuentan de la antiguedad
11:01
como es normal en aquella epoca tambien habia incidentes.