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Millones de canadienses fueron devueltos al siglo pasado cuando un apagón masivo de las telecomunicaciones paralizó operaciones bancarias, llamadas, pagos electrónicos e incluso eventos y la actividad policial.
«Estamos experimentando una interrupción en nuestras redes fijas e inalámbricas y nuestros equipos técnicos están trabajando intensamente para restablecer los servicios lo antes posible», aseguró la compañía Rogers, el principal operador de telefonía móvil de Canadá, con más de 11 millones de suscriptores inalámbricos y casi tres millones de usuarios de Internet. Junto con Bell Inc. y Telus Corp., controlan casi el 90 % del mercado inalámbrico del país.
Pero más de 12 horas después, la compañía seguía sin poder restablecer sus servicios, lo que generó un caos considerable en la vida de los ciudadanos, desde tener que pagar solo con efectivo disponible —ya que no podían retirar de los cajeros en los bancos—, hasta no poder contar con los servicios de emergencias básicos.
LOL King's Head lol ? #rogersoutage pic.twitter.com/WkP55wpDQZ
— Brett Megarry (@BrettMegarry) July 8, 2022
Los clientes de Rogers han tenido que recurrir a cafés, grandes almacenes e incluso el metro, que ofrecen internet gratis a sus clientes, para poder acceder a sus correos electrónicos y comunicarse con sus empresas y familiares, además de expresar su indignación en las redes sociales bajo el hashtag #rogersoutrage.
In Canada today, @Starbucks takes @rogers spot on list of biggest internet service providers. pic.twitter.com/O8rhDVGAW5
— John Tobin (@johntobin) July 8, 2022
This is why your wifi and cellphone provider should never ever ever be the same company #rogersoutage #internetdown #Ontario
— Sandeep Todi (@sandeeptodi) July 8, 2022
«Esta es la razón por la cual tu proveedor de Internet y de telefonía móvil no deben ser el mismo», expresó un usuario en referencia al monopolio de comunicaciones en Canadá.
«Canadá depende tanto de un MONOPOLIO que hoy en día la mayoría de nuestra población no tiene acceso a Internet, servicios móviles e incluso al 911, todo gracias a Rogers. Y tenemos que pagar la factura de Internet más alta de los países del G7. Acaben con los monopolios en Canadá», dijo otro en el mismo sentido.
Canada is so heavily dependent on a MONOPOLY that today most of our population have no access to internet, mobile services, and even 911 - all thanks to @Rogers
And we have to pay the highest internet bill from the G7 countriesEnd monopolies in Canada#rogersoutage #nointernet
— Johnny (he/they) (@NotitiaSophos) July 8, 2022
Por el momento, no se ha dado a conocer la causa del apagón masivo. Al momento de escribir esta noticia, el servicio aún no se ha vuelto a reestablecer por completo.
Fuente: Twitter/AFP. Edición: MP.
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2 comentarios¿ Esto es solo una prueba ? Para ver cómo reacciona el público en general en un apagón parcial y hacer ajustes para un futuro.
Estoy parcialmente de acuerdo con Horacio, pero no creo que sean los "hombrecitos verdes", sino otros más terrícolas y más malévolos.
Ark, ¿ Qué Ud. cree ?
3:40
YA COMENZARON EL ATAQUE LOS HOMBRECITOS VERDES DE ROSWELL ..;)
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