La muerte masiva de aves y peces que la pasada semana afectó partes de Estados Unidos se ha vuelto algo a nivel global ahora, siendo Suecia, Brasil y Nueva Zelanda, los últimos países en experimentar el fenómeno que ha despertado tanto la intriga científica como el pánico por un cercano Apocalipsis.

Unos días después de la muerte de 5.000 pájaros en la ciudad estadounidense de Arkansas, expertos en vida silvestre de Louisiana investigaron la muerte de otros 500 ejemplares en una autopista de Pointe Coupee. Parte de los pájaros descubiertos allí resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los que se encontraron muertos en Arkansas. Investigaciones de veterinarios de la zona concluyeron el lunes que habían muerto tras un trauma masivo.

Pájaros muertos en la ruta 1 de Louisiana, en Pointe Coupee.

Mientras que las muertes parecen alarmantes, un experto en aves dijo que este tipo de pájaros tienden a anidar en grandes grupos y que cualquier sobresalto puede causar fácilmente que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles.

Una de las teorías que se barajan es que las aves se asustaron por los fuegos artificiales de Año Nuevo y chocaron contra edificios y otros lugares. Lo que sería quizás una teoría aceptable si no fuera por el hecho que además se está intentando determinar la causa de la muerte de alrededor de 100.000 peces en un área de unos 32 kilómetros del río Arkansas. Los peces fueron descubiertos el pasado 30 de diciembre. Difícilmente los fuegos artificiales pudieron afectar también a los peces…

Otra de las teorías es que las condiciones meteorológicas extremas pueden haber causado las muertes. Esta teoría también sería posible, pero si asumimos que el fenómeno que mató en forma masiva a aves y peces en una misma semana es algo a nivel global y todos los hechos se relacionan entre sí por tal motivo, en Brasil y en Nueva Zelanda, países del hemisferio sur en pleno verano, se produjeron muertes masivas también. El 30 de diciembre del año pasado se reportó la muerte de 15 toneladas de sardinas, corvinas y peces gato, en Paranagua, Parana,  Brasil, al sur de Sao Paulo. Y el 4 de enero en las playas neozelandesas de Coromandel, los residentes reportaron montones de pargos muertos en las costas.

Izq: 30 de Diciembre de 2010, Brasil. Der: 4 de Enero de 2011, Nueva Zelanda.

El mismo 4 de enero (ayer) también aparecieron muertos entre 50 y 100 pájaros en las calles de la localidad de Falköping, Suecia. Por lo que las aves tampoco se limitan a algo local.

Algunos han sugerido que pudo tratarse de alguna especie de experimento llevado a cabo a través de HAARP, un programa que investiga la ionosfera financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, y cuyas actividades no se limitarían a radiotransmisiones y detección de misiles, sino que irían hasta el control climático y el desarrollo de armas biológicas y electromagnéticas. La fecha de año nuevo hubiera sido la cortina perfecta para encubrir estallidos o sospechosas luces en el cielo.

Asimismo, el fenómeno también ha movido las susceptibilidades religiosas y espirituales, haciendo que mucha gente interprete los acontecimientos como una señal más del final de los tiempos y llevándolos a buscar citas bíblicas que indiquen profecías al respecto.

En estos casos, en donde todas las explicaciones, tanto de la ciencia como de la religión, fallan al tratar de explicar un suceso de estas características y magnitud, uno no puede hacer otra cosa de recordar lo que en resumen da a entender el famoso “Libro de los Condenados” de Charles Fort, que la ciencia y la religión a veces no saben un pepino.

     Charles Fort - El Libro de los Condenados (1,6 MiB, 1.801 hits)
    Descripción de archivo: Este libro es una colección de hechos anómalos despreciados por la ciencia ortodoxa. Según el autor, los científicos a veces argumentan en base a sus creencias sin considerar las evidencias y hechos que entran en conflicto con sus teorías preferidas...

22 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 22 comentarios
Comentarios
Ene 5, 2011
21:38
#1 HORACIO:

-EL PLANETA NO ANDA BIEN…Y ESTAS COSAS SOLO LO CONFIRMAN ..AVES,PECES,TSUNAMIS,TORNADOS,TERREMOTOS,CAMBIOS CLIMATICOS…ETC…MAS QUE EL LIBRO DE LOS CONDENADOS .,ES EL PLANETA CONDENADO POR EL PROPIO SER HUMANO…Y LO PEOR ESTA POR VENIR.!!! SALUDOS

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2011
20:46
#2 Gastón Adonay:

Excelente artículo, nos previene de lo que esta pasando en el momento. Y excelente libro para leer y difundirlo. LEER es lo que le hace tanta falta a este mundo e Internet es la clave de todo al tener estos tipos de sitios donde poder saber. Gracias

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2011
22:41
#3 gusti:

no solo en EEUU murieron aves ,en argentina aparecieron muertas
cientos de aves , aqui en mi barrio chacarita las famosas loritas
o cotorras como las llamamos . una plaga por estos pagos
aparecieron muertas por cientos . no creo en coincidencias
algo esta pasando

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2011
23:16
#4 CESAR:

Hola comunidad,

Yo tengo una teoría a partir de la ciencia y la religión.

Al principio de los tiempo Jesús nos presento los mandamientos, nos mostró el camino correcto que deviamos seguir, pero nosotros nos desviamos de este camino y no seguimos estas enseñanzas y ahora vivimos todas las calamidades que nos acontecen, en mi forma de pensar todo esto que acontece tiene que ver con lo que dice la religión, todas estas predicciones se están presentando ahora y no son por entes del mal, si no por nosotros mismos, la ciencia y la religión van cogidas de la mano ya que todo aquello que sucede en el planeta es proporcionado por los mismos seres humanos, todos tienen su cierto grado de verdad y no debemos creer en lo que nos hacen ver y lo que nos muestran a los ojos, todo esto acontece a muchas teorías religiosas y factores de la ciencia que lo hacen ocurrir ahora.

La religión, nos presenta como debemos vivir y las cuales son las consecuencias que afrontaremos si no seguimos este régimen.

Y la ciencia nos da a conocer las explicaciones a todas estas consecuencias, la ciencia nos muestra una explicación al porque de las cosas, de donde surgen y como.

Así que muchachos debemos combinar estas dos ramas que rigen al mundo y descubrir los secretos que hay. Las personas nos guiamos por una de estas dos y no nos vamos con las dos.

Agradezco todos sus comentarios a partir del mio, lo que expongo aquí es un resumen de mi forma de pensar, me gustaría hablar mas afondo de todo esto con ustedes, que compartiéramos distintas formas de pensar debatiéramos estos temas.

Gracias.

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2011
5:42
#5 Nuggetly:

Algo esta pasando, y creo ke es malo, porke sacan escusas como ke los fuegos artificiales extresaron a las aves, sabiendo ke en años anteriores no se presentaron tales noticias, y ni decir de los peces, la unica esplicacion posible ke encuentro a esto seria al envenenamiento de las aguas pero eso aun esta sin verificar.

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2011
12:18
#6 pablo:

hola, estos fenomenos son presagios, puede tardar pocos años, llegar en 1000 años mas, la cuestion aqui es desde cual mundo vamos a posicionarnos, ¿vamos a seguir con la misma conciencia sin conciencia o vamos tomar el camino del sentido comun y la conciencia de la situacion en la que nos encontramos y hacer algo para evitar la debacle global del ecosistema que nos sustenta?. recuerden que la tierra se va a recuperar de esta debacle ecologica y climatica, con la salvedad de que no lo va a realizar al ritmo del ser humano y las especies que actualmente habitan esta tierra. Reflexionen, Vean y Escuchen!.

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2011
14:55
#7 Arkantos:

Mapa interactivo que muestra las muertes masivas de aves y peces sucedidas recientemente a nivel global: http://tinyurl.com/29o6llc

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2011
22:20
#8 barbarotico:

Señores…

Para mi el sospechoso #1 en estas muertes es el proyecto HARP y otros proyectos similares de desarroyo de armas climaticas alrededor del mundo. Se save que desde que colocaron las antenas HARP en el estado de Alaska aqui en USA los animales de la zona an estado comportandose muy extraños. Esos proyectos de desarroyo de armas climaticas de USA, RUSIA y algunos otros paises de Europa son los que estan aciendo esos estragos. Es posible que como se vislumbra una posible guerra con Iran se estan ensayando secretamente algun tipo de arma climatica experimental de alto riesgo para la ecologia. Ya sonas industriales de Iran fueron atacadas ace poco por un super-virus de computadoras de muy alta tecnologia que, segun los expertos, fue creado por un laboratorio desconosido que maneja grandes recursos tecnologicos.

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2011
22:20
#9 HORACIO:

– considero que el planeta mismo tiene un sistema de autodefensa..ante un ataque terminal por el ser humano como lo esta haciendo.,pues hasta los minerales tienen proceso de evolucion y de vida MUCHO MAS EL PLANETA TIERRA EN SU INTEGRIDAD .,quizas este cercano mucho mas de lo que creemos ” los tiempos ” ..!! en que el guante de cuero liso ,se de vuelta y muestre todo su interior de corderito..pasara lo que en tiempos antiguos paso..todo termina para empezar nuevamente y quizas civilizaciones superiores esten pendiente de esto y actuen salvando ” los elegidos ” para un nuevo amanecer de un mundo mejor.! saludos ( pd: la pelicula el planeta de los simios tiene un guion que puede hacerse realidad en cualquier momento )

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2011
22:32
#10 barbarotico:

Para mi que como la III Guerra Mundial esta cerca, USA, Israel, RUSIA ect… estan apresurando el desarroyo de esas armas para cuando se dasate la ecatombe mundial…

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2011
4:26
#11 Joak:

Es evidente que estos animales estan captando o sintiendo algo que nosotros no^^

Quisas tenga que ver con los campos magnteticos en la tierra o algun super virus que ataque a determinadas especies

Saludos ^^

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2011
15:35
#12 HORACIO:

SERA VERDAD ESTE ARTICULO.???Ex alto cargo de la guerra biologica USA, asesinado por querer denunciar un test que mato a millares de aves en Arkansas
Published January 5th, 2011 in General, Política actual

El asistente de las fuerzas aereas John P. Wheeler fue encontrado asesinado en Arkansas, como informa la cadena Fox.
Las informaciones supuestamente provinientes de los servicios secretos rusos de la enigmatica Sorcha Faal, afirman que este hombre habia sido contratado por la empresa Mitre para un proyecto de armas biologicas con destino Irak y Afganistan, del cual se habria llevado a cabo un test en Arkansas.
Por medio de chemtrails, se habria extendido un gas que habria causado la muerte de cinco mil aves, como han informado varios medios de comunicacion.
El experto habria amenazado con exponer el caso, lo que habria causado su asesinato.
Al parecer, el gas utilizado habria sido el fosgeno, tambien usado en Irak y Afganistan, un asunto denunciado por las autoridades rusas.

A los pocos dias, el caso se repite en Louisiana.y otras partes del mundo. SALUDOS

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2011
16:35
#13 Arkantos:

@Horacio, no, la verdad no tiene sentido. ¿Cómo es que un gas también afecta a los peces? Además, no estamos hablando de un fenómeno local, sino global, el último caso sucedió en Italia hace muy poco.

A mi parecer, puede tratarse de alguna alteración fuerte en el campo electromagnético terrestre, el cual es utilizado y percibido por los animales. La clave puede estar en un hecho que ha pasado inadvertido pero que fue reportado, y es que antes que sucediera en EEUU se escuchó un fuerte estallido, del mismo tipo que genera un trueno. Sin embargo, no había tormentas en la zona…

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2011
21:49
#14 xnider:

Es el polvo que andan tirando los aviones para crear mas frequensia con la HarP el mismo dia que esto paso ocurrio el terremoto de chile tambien los pescados se murieron …el reportaje lo vi en history channel ese polvo es quimico

Reply to this commentResponder

Ene 9, 2011
0:22
#15 horacio:

– me dedique por años al acuarismo ,peces tropicales de agua dulce y de mar. y el agua por sus componentes es igual que una planta..ambas absorben los elementos toxicos que estan en el aire y necesitan de oxigeno .hasta el simple humo de cigarrillo intoxica un acuario…posiblemente peces y pajaros mas sensibles que otros fueron los primeros afectados. el viento y las grandes olas oxigenan los oceanos..por consiguiente un gas tambien puede afectar peces..PERO TODAVIA A CIENCIA CIERTA NO SABEMOS QUE ESTA PASANDO. SALUDOS

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2011
16:01
#16 Arkantos:

Podría ser… pero lo del gas no coincide con un hecho fundamental, y es que los que analizaron las aves concluyeron que las mismas habían muerto a causa de un trauma provocado por golpes contundentes. Por lo que uno se podría preguntar qué es capaz de provocar semejante fuerza de choque sin un contacto físico per sé.

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2011
21:41
#17 JoaK:

Existe la posibilidad de que el trauma enlas aves se deba a la caida que sufrieron mientras volaban?

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2011
22:36
#18 Arkantos:

Según lo que leí, hablan del “golpe contundente” como causa de muerte, lo que puede significar que lo que los mató no deja huellas biológicamente hablando (sino hubiera saltado en el análisis), o bien murieron por el golpe de la caída.

Reply to this commentResponder

Ene 13, 2011
23:45
#20 JoaK:

Segun tengo entendido EEUU es donde se encontraria el centro del fenomeno ¿no?

Reply to this commentResponder

Ene 17, 2011
1:27
#21 Black Vedder:

No se que pasa, pero también ha pasado en Perú y en Colombia según he leido en noticias de un diario serio peruano:

En Perú
http://elcomercio.pe/planeta/697478/noticia-cientos-peces-aparecieron-muertos-orillas-paita-mancora

En Colombia
http://elcomercio.pe/planeta/698140/noticia-mas-peces-muertos-esta-vez-son-mas-30-mil-truchas-colombia

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2013
23:40
#22 cesar marciales:

LA EXPLICACION A LAS MUERTES MASIVAS DE PAJAROS Y PECES SE DEBE A QUE EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA ESTA DESAPARECIENDO DEJANDO A TODO SER VIVIENTE EN EL PLANETA VULNERABLE A LOS CAMBIOS DEL PLANETA

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario