Un asteroide masivo cuyo tamaño se estima duplica el de un Boeing 747 se dirige hacia un encuentro cercano con nuestro planeta el próximo 29 de agosto.

asteroide-guiza

La roca espacial, llamada 2016 NF23, viaja a más de 32.000 km por hora y pasará a menos de 4.8 millones de km de la Tierra —o 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna—.

De acuerdo a la NASA, el cuerpo del asteroide podría tener hasta 160 metros de largo, lo que lo convierte en un objeto mayor que la Gran Pirámide de Guiza —que se erige por 139 metros—.

La agencia espacial norteamericana vigila de cerca esta clase de objetos cercanos a la Tierra (NEOs) por considerarlos una amenaza directa. De hecho, de impactar contra nuestro mundo, 2016 NF23 podría devastar un área del tamaño de Alemania.

2016nf23

Afortunadamente, este no será el caso. Aunque atravesará la órbita terrestre —como se muestra en el diagrama sobre estas líneas—, lo hará a una distancia segura.

Fuente: NASA/Express.

3 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ago 23, 2018
3:01
#1 HORACIO:

por mas que la nasa vigile de cerca……..un dia nublado y no muy lejano., tendremos carambola con nuestro planeta…si o si…- la ciencia ficcion y la ciencia siempre se tiraron letras mutuamentes ,asi que cuantas peliculas tenemos de la destruccion de casi todo un planeta.?? docenas.!!!!!!! paso ya antes y volvera a pasar…el naboide humano se cree poderoso con armas nucleares…jajja somos como hormigas ante la rebelion de la naturaleza…nada se puede parar contra terremotos,tsunamis,ciclones ,volcanes ,lluvias y sequias interminables ……a eso le agregamos las carambolas de los asteroides….y BINGO.! pd: lo imortante es tener la ultima a plicacion disponible en nuestro celular….que generacion boluda la que estamos viviendo no.? saludos

Reply to this commentResponder

Ago 23, 2018
9:26
#2 xxPabloxx:

@HORACIO: Totalmente de acuerdo!

Reply to this commentResponder

Ago 24, 2018
5:37
#3 José García Álvarez:

La Tierra, célula viviente del Cosmos, está buscando encontrar el equilibrio que los hombres perversos de esta Generación han deteriorado de manera malvada e irresponsable. Océanos contaminados por los vertidos nocivos realizados sin la menor conciencia, ríos corrompidos por deshechos de todas las clases, atmósfera polucionada por todo tipo de emanaciones venenosas procedentes de todos los sectores, desapariciones alarmantes de especies animales y vegetales, agresiones continuas a la Naturaleza con pavorosos incendios de los bosques provocados intencionadamente por humanos del planeta, de punibles actuaciones canallescas…Y ahora hay quién pregunta si se está preparado para un desastre natural. La respuesta es no, y los seres degenerados que han agredido de manera infame el lugar que habitan, tendrán que pagar todo el mal que han causado con su cínica desidia, con su crueldad e infamia. Los Zigos y los elementos naturales no les darán descanso y allá donde estén habrán de sufrir las consecuencias de sus actos diabólicos. Días de dolor, de sufrimiento atroz, esperan a esta Humanidad que ha manifestado tan descaradamente, durante tanto tiempo, no tener escrúpulos. De nada servirá a muchos sus afanes locos y sus desvaríos, porque los días de saldar cuentas han llegado. Que nadie se llame a engaño, ya que la Justicia Divina llamará a cada puerta y a cada uno de los corazones de los habitantes de este orbe. El que viva, lo verá.
José García Álvarez
Roquetas de Mar – España
24 de agosto de 2018

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario