Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El viernes la NASA dijo que está lista para proceder con las etapas finales de diseño y construcción del nuevo Mars Rover, que debería ser lanzado en el verano de 2020 y llegar al planeta rojo en febrero de 2021.
La más reciente versión de este vehículo está pensado para explorar y recolectar datos de un antiguo medio ambiente en Marte que podría haber sido favorable para la vida microbiana. La máquina recolectará y analizará tierra y muestras de roca para determinar si la vida alguna vez estuvo presente en el planeta.
El rover tendrá un aspecto muy parecido al de su predecesor Curiosity, pero tendrá nuevas funciones que le permitirán completar la primera investigación centrada en averiguar si hay oxígeno en el planeta, además de la disponibilidad de recursos para futuras misiones humanas.
El vehículo de seis ruedas también estará equipado con cámaras y micrófonos para visualizar su aterrizaje en Marte, así como para escuchar por primera vez los sonidos en el planeta.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
21:57
¿Podrían dotarlo de cámaras de alta resolución, por lo menos como las de los celulares inteligentes que conocemos? Digo esta perorata debido a que nunca envían imágenes nutrida de buena información para el público. Nos quejamos de la falta de claridad en las imágenes. Lo mismo que la coloración del medio ambiente real marciano (no teñido del famoso "rojo" que nos quieren acostumbrarnos a ver). Más bien, resaltando los verdaderos colores ambientales habidos en aquél planeta vecino nuestro. Saben, la vida es corta y no todo el mundo tiene la dicha de verlo todo y menos aquellos lugares tan anhelados ser vistos por nosotros. Es por eso que pedimos que por lo menos nos den esa oportunidad de ver cosas que no siempre podemos ver. Un niño de ahora podrá ver muchas cosas del futuro, pero no una persona mayor. Dennos esa buena oportunidad de cumplirnos con una meta forjada en nuestros pasados.