Es verano en el hemisferio sur de Marte y extrañas estructuras están emergiendo del hielo.

Polo sur, Marte.

Es verano en el polo sur de Marte y ángeles y demonios salen a jugar. Pueden verse a ambos en una nueva e impresionante imagen del polo recientemente descongelado, tomada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los demonios, hay que decirlo, están hechos de polvo. Al igual que en la Tierra, los demonios de polvo marcianos se forman cuando una bolsa de aire caliente se eleva repentinamente a través de una columna de aire frío, creando una corriente ascendente giratoria. (A diferencia de la Tierra, estos ciclones polvorientos pueden elevarse a 10 kilómetros de altura). Las huellas de uno de esos ciclones es observable en la región oscura, en el extremo izquierdo de la imagen que ilustra esta publicación.

¿Y en cuanto al ángel? Para obtener una explicación, tendremos que volvernos hacia los cielos. Al mirar de cerca el «halo» alrededor de la cabeza del ángel y se notan las paredes empinadas e inclinadas de un cráter de impacto. Según un comunicado de la ESA, esta característica etérea es el producto de la colisión de un meteorito que se hundió profundamente en la corteza del planeta rojo, construyendo un cráter y revelando las capas de antiguos sedimentos debajo.

En este mapa topográfico, las regiones azul y violeta muestran altitudes bajas, mientras que las regiones rojas, amarillas y blancas muestran altitudes más altas. Nótese el cráter profundo alrededor de la cabeza del ángel. (Crédito de la imagen: ESA)

Esas capas antiguas adquieren un tono rojo oscuro y son visibles en esta imagen en todo el cuerpo del ángel, así como en la estructura en forma de corazón debajo de su «ala» derecha.

De qué está hecho este material rojizo, los científicos no están seguros. Estos extraños y oscuros depósitos se encuentran en todo Marte y se cree que son el resultado de una antigua actividad volcánica, enterrada durante mucho tiempo debajo de la corteza marciana.

La erosión, los impactos de asteroides y los fuertes vientos han traído lentamente estas misteriosas cicatrices rojas a la superficie.

La captura corresponde a la nave espacial Mars Express de la ESA, que ha estado orbitando el planeta rojo desde 2004. Estas misteriosas estructuras cerca del polo sur marciano son visibles ahora solo debido a la temporada; normalmente, toda el área estaría cubierta por una capa de hielo de 400 km de ancho.

Fuente: Live Science. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Dic 21, 2020
2:21
#1 HORACIO:

quizas no es el lugar justo para escribir esto pero……recuerdo cuando el magnate Bill Gates anuncio hace un par de años que en la humanidad ya hay mucha gente y que asi no llegamos al 2050…..( que plan se puede utilizar para aniquilar gente y que los gobirnos ganen dinero.? ) bueno no es tan loco pensar que el covid 19 fue fabricado para eso….aparte a los mayores de 60 o 65 años ya los gobiernos no pagan jubilaciones ( se mata dos pajaros de un tiro ) …yo lo pense y me dije estos cuando salga una vacuna que pueda disminuir los contagios tiraran otro virus peor ….y bueeee AHORA HAY UNA NUEVA CEPA .¿¿??? de donde salio .?? que tiene un 70 % porciento mas de contagio que la comun covid 19 d icho por cientificos de inglaterra …y ya llego un caso de esos a italia….y ????? vendra el tercer virus u oleada hecho por un grupo siniestro llamados iluminatis o con otro nombre a confirmar los calculos de Bill Gates .¿¿???? para pensar no se puede descartar una mano mundial negra..saludos

Reply to this commentResponder

Dic 21, 2020
2:28
#2 HORACIO:

a China le caen todas las sospechas…..diria que quizas quieren adueñarse del mundo……umm no ., se cerremos un ojo pero con el otro espiemos a ver que hacen..a ver si el triple 666 es asiatico.! :)

Reply to this commentResponder

Dic 21, 2020
12:05
#3 HORACIO:

EL TITULO HABLA DE ANGELES Y DEMONIOS…..algo maligno trajo esta peste a este mundo…si un demonio lo disperso por todo el planeta solo un arcangel justiciero que tenga CORAZON nos puede salvar.! saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario