«Tal vez haya una realidad multidimensional y, sea lo que sea que maneja a esas naves, se sienta en otra dimensión; siendo el fenómeno algo que básicamente da un toque a nuestra realidad pero es movido desde otro lado».

Dr. Garry Nolan.

La hipótesis interdimensional es una idea avanzada por ufólogos como Jacques Vallée que dice que los ovnis y acontecimientos relacionados implican visitas de otras «realidades» o «dimensiones» que coexisten separadamente con las nuestras. El Dr. Garry Nolan (recuadro) comparte en gran parte esta hipótesis como alternativa a la meramente extraterrestre.

Quien dijo esto es nada más y nada menos que el Dr. Garry Nolan, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Stanford. Su amplio currículum ya lo detallamos en otro artículo donde informamos sobre el análisis de supuestos restos de ovnis y materiales anómalos en los que había estado involucrado este científico.

Hace una semana, fue entrevistado por Curt Jaimungal para su canal Theories of Everything, donde se habló, entre otras cosas, sobre la evidencia detrás de los ovnis, conciencia artificial, el síndrome de la Habana y desclasificación. En los últimos minutos de la interlocución, Nolan hizo referencia a algo sumamente interesante y que ha sido sugerido en el campo ufológico por mucho tiempo: que los tripulantes de los ovnis y muchas veces estas naves que percibimos como «objetos» son, en realidad, proyecciones desde otra dimensión.

«Si hablamos de una civilización con tecnología millones de años más avanzada que la nuestra, es posible que ellos puedan proyectar objetos materiales», dijo Nolan.

«Por ejemplo, las naves que avista la gente. Me gustaría pensar que se trata de un objeto que se mueve bajo la física que podemos entender desde nuestro mundo tridimensional. Pero tal vez haya una realidad multidimensional y, sea lo que sea que maneja a esas naves, se sienta en otra dimensión; siendo el fenómeno algo que básicamente da un toque a nuestra realidad pero es movido desde otro lado».

«Sin embargo, no tiene ninguna funcionalidad aquí, la funcionalidad reside del otro lado del velo», agregó.

En este punto, y para entender bien la analogía, Jaimungal recuerda un ejemplo dado por el gran Carl Sagan para describir la cuarta dimensión. El astrónomo imagina un mundo bidimensional llamado Planilandia y lo que experimentarían sus habitantes si alguien de la tercera dimensión decidiera interactuar con este plano inferior. Dado que allí sólo existen objetos bidimensionales, una criatura de tres dimensiones no podría ser apreciada por completo —solo se vería la sección transversal que corta con el plano—.

Nolan está de acuerdo con lo expresado por el entrevistador, y señala que esta podría ser exactamente la razón por la que en muchos avistamientos no puede ser observado ningún medio de propulsión, pues los ovnis —algunos, no todos— estarían siendo movidos desde otra dimensión.

«Si lo que acabo de decir es cierto, deberíamos prepararnos para la decepción. Porque si recuperamos algunas de estas naves podríamos nunca averiguar cómo funcionan, pues el motor que las mueve no esta aquí, la fuerza que las mueve no está aquí», apunta Nolan.

«Pero ese tal vez sea el propósito. Dejarse ver ante nosotros, simples monos, para que infiramos que hay otras inteligencias y pensemos más en grande, que exploremos la noción de que no estamos solos», concluye.

El video con la entrevista completa puede ser visto a continuación (lo hemos adelantado hacia el momento exacto donde se trata este tema):

Por MysteryPlanet.com.ar.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Abr 26, 2022
21:35
#1 HORACIO:

RALMENTE YA NO SABEN MAS QUE DECIR...UNA GANSADA ATRAS DE OTRA....Y SE DICEN CIENTIFICOS....PSSSS..yo juntaria a este que habla de la cuarta dimension con el que dice que el tiempo no existe y al que dice de las estatuas de los soldados rusos ja .....a ver que verdura sale de ahi.. ;) saludos

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2022
8:22
#2 miguel:

@HORACIO: Los avances científicos demuestran que todo es posible, hay que continuar incrementando las investigaciones. En física hay descubrimientos que hace unos años atrás parecían de ciencia ficción.

Reply to this commentResponder

Abr 28, 2022
16:30
#3 HORACIO:

@miguel: avances cientificos con deterioro cerebral acuerdo contigo que es POSIBLE ...han hecho del planeta un desastre totales en todos los aspectos..solo hay avances cientificos que priorizan que arma puede ser mas destructiva..a como esta el planeta hoy, muy parecido a una pelicula de ciencia ficcion... Mad Max 2...ellos los nabos seudocientificos lo hicieron posible.! y estan enfocados en solucionar los problemas inmediatos de nuestro planeta ...estudiando el polvo de Urano...¿¿??

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario