La mañana del domingo pasado, Kobe Bryant falleció al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.). Desde ese entonces, las redes sociales se llenaron de condolencias hacia la familia del célebre basquetbolista y el mundo del deporte se enlutó. Sin embargo, otros llamaron la atención sobre un tuit y una caricatura de Comedy Central que parecen haber predicho el accidente con años de anticipación.

Primero empecemos por el mensaje publicado por el usuario @dotNoso en su cuenta de Twitter, en fecha 13 de noviembre de 2012. ¿Es real?

La respuesta es sí, el tuit es real y la fecha no parece haber sido alterada, ni se puede alterar según los creadores de la plataforma. La explicación está en que el mensaje era una respuesta a una noticia publicada en USA Today ese mismo día, donde Bryant utiliza su helicóptero para llevar de emergencia a uno de sus compañeros al hospital.

En la noticia puede leerse algo que explica por qué el deportista siempre prefería viajar en helicóptero:

«Dado su dedo roto, sus frágiles rodillas y su dolor de espalda, y su ansiedad crónica, Bryant no podía sentarse en un automóvil por más de dos horas. El helicóptero, por lo tanto, le aseguraba llegar al Staples Center sintiéndose fresco, y su cuerpo en calor y relajado para brillar en la duela». USA Today.

Esto descarta que el usuario @dotNoso haya publicado el mensaje para plasmar algún tipo de visión profética agorera. Simplemente se trató de un comentario referente a una noticia en específico y que marcaba una obviedad: si alguien es propenso a viajar en helicóptero constantemente, las probabilidades matemáticas de que muera en un accidente aéreo con tal vehículo son mucho más altas que la de cualquier otra persona —al igual que una persona que es propensa a correr carreras o conducir a alta velocidad tiene más probabilidades de morir en un accidente automovilístico—.

En segundo lugar, en las redes ha circulado la escena de un episodio de 2016 de la serie animada Legends of Chamberlain Heights, donde se observa cómo Kobe se estrella con su helicóptero y prefiere aferrarse a sus trofeos y anillos que recibir ayuda (ver video a continuación):

A pesar que al principio, al investigar sobre el asunto nos encontramos con que todas las escenas publicadas en YouTube tenían la fecha del accidente (26 de enero de 2020), lo que nos hizo sospechar que se tratara de un malicioso hoax, lo cierto es que tal escena sí existió en dicha caricatura, tal como lo reconoció la cuenta oficial de la serie animada en Twitter:

En YouTube solo encontramos publicaciones de la fecha del accidente en adelante porque los autores de la serie decidieron eliminar el episodio (End Days, temporada 1, episodio 8) de Internet «por respeto a Kobe y su familia». Si bien esto último fue cuestionado por muchos usuarios que responden al tuit remarcando que el respeto debió tenerse en vida y no transmitir tal escena de mal gusto.

Esperamos que este artículo ayude a mitigar un poco la conspiranoia illuminati que ha estado pululando en la Red de redes en las últimas horas, que hasta se atreve a jugar macabramente con la numerología (Fecha del accidente: 26/01/2020 = 2+6+1+2+2= 13. La edad de la hija que también falleció con Kobe era justamente 13.).

No obstante, sea casualidad o causalidad, debemos admitir que es escalofriante.

Por Arkantos Khan.

7 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Ene 28, 2020
16:36
#1 Luna:

En qué forma los Illuminati jugaron macabramente con la numerología en la muerte de Cobe?

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2020
16:40

@Luna: Fecha del accidente: 26/01/2020 = 2+6+1+2+2= 13. La edad de la hija que también falleció con Kobe era justamente 13. Ahí acabo de agregar el dato entre paréntesis en la nota ;). Saludos!

Reply to this commentResponder

Ene 29, 2020
1:20
#3 HORACIO:

eso de los iluminatis es relativo….a Comedy Central si le sumamos las letras tambien da 13.!!! al margen de agregar el numero de la mala suerte ..en ee uu muchos hoteles no tienen piso trece numerado….del doce subis al 14…saludos

Reply to this commentResponder

Ene 29, 2020
15:42
#4 José García Álvarez:

En este mundo abunda la mitomanía. Hay un montón de ignorantes en los medios informativos, incluído mystery planet, preocupados por algo tan trivial como la muerte de un personaje, que tenía la habilidad de introducir balones en una canasta. Existen seres más importantes de los que esta Humanidad debería preocuparse. Ya está bien de fomentar asuntos triviales.

Reply to this commentResponder

Ene 29, 2020
16:22

@José García Álvarez: El deporte es más sano que la religión y sus profecías agoreras.

Reply to this commentResponder

Ene 30, 2020
7:34
#6 José García Álvarez:

@Arkantos Khan: Cuando pase un tiempo, comprenderás lo que ahora no te es posible. Los supuestos deportes, sólo son estúpidos juegos crematísticos cada vez más marrulleros y brutales. Entender mi trabajo, que criticas, también está fuera de tu alcance. Un saludo muy afectuoso

Reply to this commentResponder

Ene 31, 2020
3:46
#7 HORACIO:

@José García Álvarez: amigo creo que patino .feo en la banquina…..asi que preocuparse por la muerte de atletas super destacados…y ganadores de medallas olimpicas es trivial.¿¿???? mente sana en corpore sano ., justo no es su caso..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario