Luego de una larga espera y rozando el fin de semana, el equipo Ocean X que explora la zona conocida por ahora como del “OVNI del Mar Báltico”, finalmente nos ha hecho llegar un nuevo reporte del avance en las investigaciones, a pesar que todavía ninguna foto fue liberada.

Los buzos especializados se sumergieron en búsqueda de un encuentro directo con el misterioso objeto circular captado en sonar para experimentar algo jamás visto. Al principio pensaron que se trataba simplemente de una formación rocosa, pero luego de una observación minuciosa, el objeto parecía tener la forma de un hongo gigantesco, erigiéndose de 3 a 4 metros sobre el lecho marino, con lados redondeados y bordes ásperos.

En el techo del objeto hallaron también extrañas formaciones circulares de rocas que lucen como pequeñas hogueras. Las rocas están recubiertas de algo que se asemeja al hollín.

“Durante mis 20 años de carrera como buzo, que incluyen más de 6.000 inmersiones, nunca había visto algo como esto. Normalmente las rocas no se queman. No puedo explicar lo que ví. Fui allí buscando respuestas, pero subí aún con más preguntas“, declaró Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Equipo Ocean X.

El “arrastre” que había sido detectado por las imágenes del sonar, puede ser descrito como una especie de pista o carretera cuesta abajo que está aplanada en el lecho marino y tiene al objeto investigado en su final.

“Creíamos que era solo roca, pero es algo más. Y ya que no existe actividad volcánica en el Mar Báltico que pueda responder por lo hallado, esto se vuelve aún más extraño. Sin ser expertos en la materia solo podemos especular en cómo esto pudo haber sido hecho por la naturaleza, aunque puedo asegurar que es lo más extraño que he experimentado como buzo profesional“, agregó Peter Lindberg, uno de los fundadores del Equipo Ocean X.

Ahora mismo los científicos se encuentran examinando las muestras extraídas del objeto circular, y los expertos en imágenes de sonar están procesando los datos enviados por el barco para arrojar más luz sobre este enigmático objeto/estructura.

Para escarnio de los más escépticos o conservadores opinólogos, el objeto no resultó ser ningún barco extravagante de antaño ni ninguna base petrolera hundida.

En Mystery Planet continuaremos informando más detalles sobre este asunto, y seguimos esperando que nos lleguen las primeras imágenes obtenidas para poder publicarlas. Al parecer los exploradores e investigadores no se encontraron con respuestas allí abajo, sino con más preguntas, lo que de por sí quiere decir que lo hallado es totalmente único e inusual.

ACTUALIZACIÓN 02:23 P.M. (GMT-3) 15/06/2012

AQUI pueden encontrar lo que son las primeras imágenes en video que nos llegan desde las profundidades. A continuación reproducimos algunas capturas de pantalla:

28 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 28 comentarios
Comentarios
Jun 15, 2012
11:42
#1 javier S.L:

claramente no podía ser un barco, su forma no lo permitía. Gracias por la nueva información, espero las fotos con ansia.

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
12:20
#2 HORACIO:

– he aqui las primeras imagenes en directo filmadas…a simple vista parecen un grupo de peñascos depositados en el fondo…claro que si se filma en macro un borde de una piedra redonda y plana nos dara la imagen parecida a un ovni…a mi parecer por lo visto estamos lejos de eso. salutaciones.

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
13:04
#3 HORACIO:

link del video, con las imagenes actuales.http://www.expressen.se/tv/nyheter/inrikes/

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
13:20
#4 Adrián:

Huauuu!, quiero ver hasta donde y como van a informarnos sobre lo que descubran, a esta altura por el informe dado les va a ser difícil ocultar si hay algo raro o desconocido pero ya lo hicieron antes….
Saludos.

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
14:18
#5 Abimael:

Solo obtuvieron muestras de la superficie? Que tal que es un ovni estrellado que tiene tanto tiempo que ya se está recubriendo de vida marina tipo coral… ¿no habrá metal bajo esa superficie?

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
14:52
#6 Arkantos:

@HORACIO: Gracias Horacio! Ya actualicé el artículo. @Abimael: Es que seguramente es así, el equipo solo bajo a ver “más de cerca”, si lo amerita tendría que haber otra etapa de exploración destinada a desenterrar lo que realmente es el objeto o estructura.

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
17:12
#7 esbroza:

Los ***** americanos se han llevado el ovni y han colocado una piedra en su lugar.
Éso pasa por esperar un año entero para ir a grabarlo.

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
17:14
#8 zamo:

wow como podrian sacar eso de alli? te dan ganas de voltearlo de cabeza o agarrar un taladro esperando ver metal haha :/ no descarto que podria tratarse incluso de algun meteoro no se que opinen, porque eso explicaria lo del ollin, quisiera ver como tantos la noticia de que sea un autentico ovni (: o alguna clase de ruina…. o ambos! intrigante saludos!!!

Reply to this commentResponder

Jun 15, 2012
21:02
#9 Luis Alvarez.:

ESTOY ESPERANDO,CON ANSIA,EL FINAL DE ESTE CAPITULO,

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
0:54
#10 HORACIO:

– de verdad este tema nos atrapo a todos … veremos que datos mas arrojaran las pruebas . a mi humilde parecer se ve como una erupcion producida sobe el suelo del mar que volco a los laterales las piedras , que no deja de ser llamativo si todo alrededor es llano. salutaciones

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
1:40
#11 Arkantos:

Ni los buzos que estuvieron cerca saben de qué se trata. Veremos cuando liberen imágenes con más perspectiva y se hagan mayores análisis. Lo que es fundamental a tener en cuenta es el “arrastre” identificado como carretera o pista. Si lo que está allí se estrello dejando esa marca, tuvo que hacerlo a una gran velocidad (¿un ovni o meteorito estrellado?).

O bien podría ser una estructura artificial, quizás una construcción submarina, o una muy antojadiza formación natural, aunque esto último parece poco probable.

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
2:07
#12 HORACIO:

– saludos @Arcantos, me alegra su pasion por el tema y esto lo comparimos igual que todos los internautas de su web.!si es verdad todavia no sabemos mucho ., deberiamos saber si ese piso presenta declives ,de ser asi bien podia haber sido la erupcion (si lo es ) mas arriba y deslizarse hasta quedar en ese lugar. en fin quizas aparescan sorpresas de algo importante. abrazo master

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
10:40
#13 Adrián:

Yo creo por lo que se ve que puede ser un meteorito.
Veremos que pasa.
Saludos.

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
11:52
#14 avastratodt:

Mucho misterio, tantos días de exploración y aun nada concreto, apenas un par de fotos a mas de una semana!!!… es seguro que están encubriendo todo, solo nos darán una poca reseña de lo que realmente ocurre… :(

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
12:51
#15 dante:

@Arkantos: opino que puede ser una compuerta de entrada a una base la puerta tiene 3 a4 metros sobre el nivel de la plataforma de 30 metros de diametro y una especie de pista de aterrizaje

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
14:09
#16 Arkantos:

@dante: Otra posibilidad, una antigua base submarina abandonada. Ya hemos solicitado más material multimedia al equipo de exploración, veremos si quieren liberarla o no… Hay que recordar que no estamos lidiando con científicos sino son cazadores de tesoros y seguro van a querer sacarle provecho al hallazgo si los dejan.

Otra contra es que están en aguas internacionales, por lo que ningún país puede reclamarlo (por derecha).

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
14:12
#17 alex tenorio:

Esto es fascinante! Seguiré al tanto de nuevas noticias. Saludos desde México

Reply to this commentResponder

Jun 16, 2012
21:29
#18 Adrian:

Guau! Muy interesante, realmente lo esperaba, me tenía intrigado lo que habían descubierto hasta ahora…pero al igual que a los investigadores me vienen a la cabeza más preguntas que respuestas, primeramente, ya dieron a entender que es algo “desconocido” por lo tanto ya todo mundo pondrá más atención sobre lo que yace ahí, no será fácil quitarse las miradas de encima, si al final resulta ser algo fuera de este mundo ¿tendrán la suficiente libertad de difundir la noticia, no serán victimas de la censura? se que son cazadores de tesoros y no científicos, pero sabemos que si la élite quiere puede hacer lo que se le de la gana…Otra duda que tengo es, si desde el principio cuentan con tanta libertad y la siguen teniendo parece sospechoso que el tema sea libre para todo el mundo, en ese caso ¿No será un evento creado deliberadamente, una especie de cortina de humo para desviar la atención de otros eventos importantes que esten ocurriendo o pueden ocurrir en los próximos meses y esto solo sea crear expectativa?

Bueno solo son hipótesis y dudas personales, realmente ESPERO ESTAR EQUIVOCADO, podríamos estar ante un evento de gran importancia histórica y sería una lástima que esto quede estropeado por intereses personales, incluso políticos de solo unos cuantos. O la hora ya esta marcada para que la humanidad conozca la verdad y estamos ante un evento inminente…

Reply to this commentResponder

Jun 17, 2012
2:05
#19 zamo:

Ojala la moral de esta empresa no cambie ni se deje vender por los gringos o los rusos. Como dice arkantos puede que asta sacen ventaja de todo esto

Reply to this commentResponder

Jun 19, 2012
15:42
#20 Adrián:

No se por que razón dan una dirección de email en el sitio de ocean explorer para solicitar fotos y videos y no lo contestan ¿Hay alguien a quien le respondieron?

Reply to this commentResponder

Jun 23, 2012
1:24
#21 huryel:

ya salio una publicacion donde supuestamente fue un fiasco pues al parecer es un tipo de hongo muy raro por cierto, que se lo cuenten a otros borregos que se creen cualquier cuento ke les digan

Reply to this commentResponder

Jun 23, 2012
2:54
#22 Arkantos:

@huryel: Más allá que, aunque sea un hongo sería siendo increíble; hay que ser MUY NAIF para tragarse la historia del hongo sin cuestionarse nada. Por ejemplo, el hongo no explica la presencia de una “carretera” o “pista” descrita en detalle por los buzos, ¿los hongos tienen carreteras debajo?

También cualquier objeto o estructura que se encuentre mucho tiempo en las profundidades será devorada por la naturaleza del lecho, incluyendo hongos. Te invito a pensar en vez de reaccionar emocionalmente ante titulares conformistas y encubridores (no puede ser un fiasco algo que nunca se especificó qué era).

Asimismo, los resultados de los análisis sobre las muestras obtenidas de la estructura u objeto (natural o artificial), aun no fueron dados a conocer, por lo que el autor de esa noticia seguramente solo está expresando su deseo de lo que quiere que sea, algo periodísticamente patético.

Reply to this commentResponder

Jun 23, 2012
9:45
#23 Adián:

Si Arkantos, la verdad lo del hongo parece una burla para tomarnos el pelo a modo de encubrimiento, además lo que muestran las fotos no tienen nada que ver con las primeras imágenes que tomó el sonar cuando descubrieron el misterioso objeto. Lamentablemente creo una vez más que no vamos a saber cual es la verdad.
Saludos.

Reply to this commentResponder

Jun 25, 2012
11:56
#24 manuel:

no es el problema de si es un objeto aqui es que pasa que no dicen que tiene metal , las ondas de rebote de un sonar especifican si tiene metal o cuerpo permeable ,tampoco especifican si el objeto tiene un circulo perfecto o corte o rotura quebradiza ,solo dicen forma de hongo y el hollin de un monto de roquedales ¡¡puede que halla sido una torre o mirador antiguo que se halla desplazado al fondo por razon alguna de desprendimiento¡¡ ,…por que sino quedaria la absoluta teoria de un objeto que se prendio fuego desde el cielo y cayo a una velocidad vertiginosa y continuo ardiendo hasta cubrirse de sedimento y quedar semienterrado en el fondo marino ¡¡¡

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2012
9:43
#25 Adrián:

¿Y que pasó? ¿ya quedó todo en el olvido?

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2012
11:52
#26 Arkantos:

@Adrián: Todo lo contrario. Este lunes pasado el Equipo Ocean X zarpó en otra misión de exploración a la zona para investigar las anomalías encontradas en la anterior y ya dar mayores detalles. El 20 de Julio volverán de la misión, así que en el transcurso de la semana les estaremos informando de los nuevos hallazgos.

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2012
12:01
#27 Adrián:

Gracias Master!, buenísimo a ver que pasa!
Saludos.

Reply to this commentResponder

Jul 18, 2012
14:11
#28 kehoe:

que noticias hay de esto, ya hay fotos y videos…. saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario