Una reciente traducción de textos antiguos en hebreo ha revelado nuevas pistas sobre el destino de las riquezas del Rey Salomón. Pero los cazadores de tesoros tendrán que esperar un poco ya que, a diferencia de la película "Los Cazadores del Arca Perdida", los detalles sobre la ubicación exacta de estos tesoros perdidos es poco clara.

arkoftheconvenant1

Arca de la Alianza.

Más que una guía para encontrar los tesoros, la reciente traducción del "Tratado de las Vasijas" muestra una historia legendaria en tiempos bíblicos cuyo propósito era entretener. 

El texto traducido por el Profesor James Davila de la Universidad de St Andrews, sugiere que los artefactos del templo del Rey Salomón fueron escondidos en diferentes lugares del Medio Oriente. La lista incluye al Arca de la Alianza, el Tabernáculo, instrumentos musicales de oro, valiosos ornamentos, y varias piedras preciosas religiosas. También describe "77 tablillas de oro; oro que pertenece a los mismísimos muros del Jardín del Edén que fueron revelados a Salomón, y que irradian un fulgor resplandeciente como el del sol y la luna".

"El texto no nos dice más acerca del Arca de lo que vieron en la película. Pero provee interesantes perspectivas sobre leyendas judías en la Edad Media... La mayoría nos cuenta sobre la forma en que la gente entendía la Biblia más allá de las interpretaciones oficiales", dice el Prof. Davila.

Detalle del texto en hebreo que daría pistas sobre el destino de los tesoros del Templo del Rey Salomón.

Detalle del texto en hebreo que daría pistas sobre el destino de los tesoros del Templo del Rey Salomón.

El Arca de la Alianza es un cofre cubierto de oro que se cree fue construido hace cerca de 3.000 años atrás. De acuerdo a los textos bíblicos, el Arca tiene en su interior los Diez Mandamientos que le fueron entregados por Dios a Moisés. Fue albergada en el Templo del Rey Salomón, el cual contenía diferentes tesoros y reliquias de poder. Pero cuando el templo cayó ante los babilonios en el 597 y 586 a.C., el preciado artilugio desapareció para siempre de los registros históricos.

Los arqueólogos aún no saben si el arca fue capturada, destruida o escondida. Lo cierto es que muchos la han buscado a través de los siglos.

Dibujo del Arca de la Alianza grabado en piedra.

Dibujo del Arca de la Alianza grabado en piedra.

El texto traducido, cuyo origen se remonta por lo menos hasta el siglo XV, menciona que los "tesoros fueron ocultados por un número de levitas y profetas", y que algunos de éstos se guarecieron en varias ubicaciones de la tierra de Israel y Babilonia, mientras que "otros fueron entregados en manos de los ángeles Shamshiel, Miguel, Gabriel y Sariel".

El escritor de los textos reposa sobre métodos tradicionales de explicaciones escripturales para dar pistas sobre dónde podrían haber sido escondidos los tesoros.

Escena de la película "Los Cazadores del Arca Pedida" (Raiders of the Lost Ark), de Steven Spielberg.

Escena de la película "Los Cazadores del Arca Pedida" (Raiders of the Lost Ark), de Steven Spielberg.

El profesor Davila agrega que "el tratado es similar en cierta manera al Rollo de Cobre, uno de los rollos del Mar Muerto encontrados cerca de Qumrán". Con una antigüedad aproximada de 1.900 años, este rollo muestra paralelismos inquietantes con el tratado traducido recientemente por Davila.

El tratado dice que los tesoros del Templo de Salomón fueron inventariados "en una tablilla de bronce", un metal como el Rollo de Cobre.

De igual manera, el Rollo de Cobre discute la ubicación de tesoros perdidos, a pesar que en este caso no serían los del famoso templo. El profesor piensa que esto podría indicar una tradición de registrar listas de tesoros en metal.

El ejemplar confirmado más antiguo del tratado, que aún sobrevive, se encuentra en un libro llamado Emek Halachah publicado en Amsterdam en 1648. No obstante, Davila ha sido el primero en traducir el texto al inglés.

10 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
Ene 9, 2014
19:28
#1 GonzaloBlanco Vega:

Estos artículos ayudan a que la oscuridad de la ignorancia religiosa, se vaya disipando poco a poco, para bien de toda la humanidad. Gracias.

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2014
9:26
#2 eileen sevilla:

Muy completo el artículo, ya que siempre es interesante como a través del tiempo se ha buscado este tipo de cosas y quizás Dios no quiere que sean encontradas; aunque me encantaría ver las tablas de los diez mandamientos tal y como fueron entregadas a Moisés.

Reply to this commentResponder

Ene 10, 2014
16:10
#3 MAXIMUS DECIMUS:

EL ARCA ES TAN REAL QUE TODOS HABLAN DE ELLA Y ESE INVENTARIO COMPRUEBA QUE EL ARCA DE LA ALIANZA EXISTIO.

Y LO QUE ERA MAS VALIOSO QUE EL ARCA DE ORO: LOS MANDAMIENTOS.

Y ESO DEMUESTRA QUE EXISTE EL DIOS.

Reply to this commentResponder

Ene 11, 2014
10:10
#4 Daniel:

Lo unico que demuestra esto es que existio en algun momento un arca que los antiguos creian sagrada. Recordemos que segun el 99% de textos antiguos de casi todas las poblaciones antiguas, relatan "dioses" que descendieron de los cielos en "aves aladas", "caballos alados", etc. Lo mas cercano que el antiguo hombre podia describir a lo que nosotros reconocemos perfectamente como NAVES. "EL DIOS" como dicen, necesita medios de transporte? no lo creo. Seguramente las tablas de los mandamientos es solamente eso, piezas de piedras escritas en un antiguo idioma, escritos por lo que erroneamente el hombre antiguo confundia con "DIOS".

Reply to this commentResponder

Ene 11, 2014
14:05
#5 Jalíl E fath:

Al Transcurrir de Los Años y mis Vivencias..! me a Encantado Todo lo Ke Tiene Ke Ver con La Astrología, El Conocimiento y La Sabiduría..! Claro está, Sin Olvidar Ke Existe Nuestro ¡PADRE CELESTIAL! ya Ke Por medio de el, es Ke logramos ser lo Ke Somos ¡Conocimiento, Entendimiento, y Sabiduría y De MÁS..! ( Por esto Os digo Kien Kisiera Ignorar y/o Superar a DIOS.! "Su Castigo debe Esperar"..! *** Jalíl E Fath..! Por Siempre ***

Reply to this commentResponder

Ene 12, 2014
13:25
#6 Nestor Bautista Florez:

Como Filòsofo de la EMECU DE ARGENTINA denotamos que EL ARCA DE LA ALINZA diseñada y fabricada por Moises y su hermano Aaròn Sacerdote erudito ...hicieron una ARCA para depositar los 10 mandamientos que en el Sinaì se le informa a moises por acciòn sìquica magenetica como MEDIUN EN POTENCIA. recibe 7 pero luego esculpe 10 y los deja en el arca con el texto secreto de Abraham y otros escritos mas antiguos q Moises recibiò como LÌDER Y LIBERTADOR DE LOS HEBREOS, la lògica o "malicia indigena " nos dice q Moises hace otras replicas y la original la GUARDA EN UN SITIO ESPECIAL DE LAS TRES PIREMIDES de Egipto y en una de ellas podria ser la de Keops, la deja, como iba acompañado de un soldado Hebreo a este lo " asesina " para no dejar testigos, luego la replica q deja la encuentra el Rey Salomòn y con èsta es la q hace todos sus rituales y adivinabzas q conocia, de todas sus borracheras que hacia ....segùn el mismo 300 cuncubinas q tenìa paara su arrechera sexual !y de esa misma forma escribe todos sus SALMOS q tanto rezan y estudian la religòn cristina catòlica apostòlica y romana. Gracias por la atenciòn prestada !

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
1:43
#7 HORACIO:

uffffff cuantos marcianos comentan aqui sus delirios...no.? saludos

Reply to this commentResponder

Ene 23, 2015
12:16
#8 juanita:

la raza humana tiene su origen y eso no se duda, como tampoco se duda de las grandes tragedias ocurridas, un hombre llamado jesus, el origen de la tierra y sus diferentes etapas, su historia con fabulas para hacerlas mas amenas aun lector y la realidad de su existencia y plenamente comprobada, asi como la existencia de vida en otros planetas y que deben ser tomadas muy en serio, nunca dudar de la historia delhombre.

Reply to this commentResponder

Ene 23, 2015
12:19
#9 juanita:

las tablas de la ley,el ordenamiento moral para la existencia plena del hombrey que de alguna forma se hanmantenido a travesde los siglos, existio un hombre que las dejo, evidentemente ? porque entonces dudar de ello?

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2015
1:13
#10 María Inés Bruccolleri Rennella:

Todos los artículos sobre el Arca de la Alianza (3), me resultaron muy interesantes, e instructivos. Muchas gracias.
María Inés Bruccolleri Rennella.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario