Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El hallazgo se realizó en lo que se considera la tumba egipcia no regia más grande de su época.
Una misión arqueológica conjunta egipcio-alemana de las universidades de Sohag y Berlín ha descubierto la cámara funeraria de una mujer llamada Edi, hija de Jifai-Hapi, quien fue gobernador de Asiut en el Alto Egipto durante el reinado del faraón Sesostris I de la XII dinastía (1991-1778 a.C.).
El hallazgo se realizó durante las excavaciones en la tumba de su padre, ubicada en la montaña occidental de Asiut, considerada la tumba no perteneciente a la realeza más grande de esa época en el antiguo Egipto.
«Los estudios preliminares sugieren que Edi falleció antes de los 40 años y padecía un defecto congénito en el pie», señaló Mohamed Ismail, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
El experto explicó que la tumba contenía dos ataúdes de madera pintados con gran detalle, uno dentro del otro, ambos cubiertos con textos que narran el viaje al Más Allá. Los ataúdes también incluían vasijas canópicas y estatuillas de madera.
«Lamentablemente, la cámara funeraria había sido saqueada en la antigüedad, por lo que la momia se halló desmembrada y las vasijas canópicas destrozadas», precisó Ismail.
Las excavaciones y estudios en la tumba continuarán para obtener más información sobre el gobernador, su hija y la época histórica en la que vivieron.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados