Los tres submarinos de misiles de propulsión nuclear rompieron el hielo espeso y emergieron en el océano Ártico simultáneamente por primera vez en la historia, según informó este viernes el comandante en jefe Nikolai Yevmenov.

Submarinos. Ártico.

«Los vehículos rompieron hielo de 1,5 metros de espesor y ascendieron a la superficie del mar congelado al mismo tiempo en un área con un radio de 300 metros», informó Yevmenov al presidente ruso Vladimir Putin a través de un enlace de video.

La maniobra fue parte de la expedición integral al Ártico «Umka-2021» (que significa 'oso polar') que la Marina ha estado llevando a cabo en el archipiélago de Franz Josef Land desde el 20 de marzo.

«Más de 600 militares y civiles, y alrededor de 200 piezas de equipo y armas militares y especiales están involucrados en la expedición», dijo Yevmenov, y agregó que el Umka-2021 «incluye 43 eventos, de los cuales 35 se completaron».

Dos cazas MiG-31 volaron más allá del punto geográfico del Polo Norte con reabastecimiento de combustible en el aire. Además, un submarino de propulsión nuclear practicó el lanzamiento de torpedos bajo el hielo.

«Como resultado, las armas, el equipo militar y especial demostraron sus especificaciones técnicas en altas latitudes y bajas temperaturas», dijo Yevmenov, y agregó que la Marina rusa continuará realizando expediciones al Ártico en el futuro.

Tal expedición no tiene precedentes en la historia tanto de la Unión Soviética como de la Federación de Rusia.

Fuente: Xinhua. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 26, 2021
20:54
#1 HORACIO:

que poderio tienen estos rusos......submarinos poderosos...recomiendo la pelicula U-571 ..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario