6. ‘Balanceo al caminar’— Si ellos realmente cargaron a su esposo sin utilizar ningún artilugio de levitación, esto sugiere que debieron ser muy fuertes. Los miembros del cuerpo tendrían que ser poderosos a pesar del tamaño pequeño. ¿Era este peculiar balanceo el resultado de un ajuste inexacto a una gravedad más débil?

7. Los ojos grandes y el interior brillante de la nave representan cierta paradoja. Trataré de revisar este aspecto de manera indirecta con otros colegas. Aunque cabe destacar que los corredores no estaban iluminados. ¿Podrían esos grandes ojos acomodarse a muchos niveles de iluminación? ¿Debo asumir que no llevaban puesto ningún dispositivo óptico durante los exámenes? Le adjunto unas copias Xerox con fotos de ojos de lagartija que muestran un alto nivel de dilatación de las pupilas. ¿Hay algún parecido entre estos ojos y aquellos de los alienígenas?

El científico adjuntó una foto como esta.

8. La baja temperatura del interior de la nave y la desnudez de sus pieles sugiere una irradación de calor por parte de ellos hacia el ambiente. Esto sería consistente con altos niveles metabólicos.

9. El comentario que Ud. hace sobre la reacción de los seres ante la estructura celular de su piel, es muy interesante. En una situación similar, ¿nuestros científicos estarían más emocionados por diferencias o por similitudes fundamentales? Quizás la última, las similitudes serían entendidas más rápido que las diferencias. Por mi parte, sospecho que en gran medida la disposición de los organismos multicelulares derivan de la naturaleza de una célula. La apariencia de los alienígenas es más similar a la nuestra que a la de cualquier otro organismo de nuestro planeta. Por lo tanto, ¿no debiera la estructura genética tener la misma base? ¡Sería sorprendente si así fuera!

Pongo sobre la mesa algunos paralelismos igual de sorprendentes, e.g.:

1. La presencia de cinco dedos en las extremidades, al igual que los vertebrados terrestres. ¿Sus dedos estaban unidos de forma desigual como en los lagartos, o eran parejos (divididos en segmentos iguales) como en nuestro caso?

2. El hecho que tenían orificios nasales y boca, a través de los cuales el aire pasaba cuando hablaban —cf. ¿la vibración de una membrana que es un segundo paladar funcional? Me pregunto si la membrana sirve para modular sonidos de la misma manera que nuestra lengua. La intercomunicación entre el sistema digestivo y el respiratorio en la cavidad oral, no es de buenas a primeras la clase de coincidencia que uno espera hallar.

Especulando un poco sobre la razón de la adaptibilidad de estas criaturas, deberíamos considerar la posibilidad que hayan estado viviendo en estaciones espaciales por periodos significativos de tiempo. Por lo tanto, ¿podría ser el balanceo al caminar el resultado de una adaptación o aclimatación previa a la gravedad artificial de una estación espacial? ¿Es su amplia caja toráxica producto de los efectos de la selección natural o de la reducida presión del aire en las estaciones espaciales?

Las ideas que Ud. plantea sobre la decadencia evolutiva del sistema biológico de los Zeta Reticulianos [Zetas], me parecen muy atrayentes. Como bien señala Terry Dickinson en uno de sus artículos, Zeta Retículi es escaso en metales en comparación con nuestro sistema solar. Sospecho, pero aun no soy capaz de proponer una relación cuatitativa, que la disponibilidad de nutrientes es directamente proporcional a la rapidez de los niveles evolutivos. Ergo los alienígenas que Ud. vio, asumiendo que realmente sean de ese sistema estelar, están tan encefalizados como nosotros a pesar de la gran antigüedad de su hogar natal.

El 30 de Abril de 1980, Betty hizo los siguientes comentarios contestando la correspondencia del científico citada anteriormente:

En referencia al punto #5, ‘Un pecho amplio sugiere una proporcionalmente mayor necesidad de ventilar’, conozco un par de casos de contacto cara a cara con alienígenas. Luego de estar en nuestra atmósfera por aproximadamente 20 minutos, ambos grupos experimentaron grandes dificultades respiratorias. En las dos ocasiones, un alien dijo, ‘Ayuda, mis energías se están agotando’. Ellos tienen grandes inconvenientes al caminar, necesitan aferrarse a cosas para moverse, y arrastraban lentamente sus pies, caminan y se mueven con gran esfuerzo. Se presentaban aunque estuvieran por colapsar.

Comentario #6 —en relación a la fuerza para cargar a Barney, a pesar que los seres eran más pequeños que nosotros, tenían una gran fortaleza. Mi marido fue cargado por dos alienígenas, uno a cada lado de él, los cuales lo llevaban de las axilas. Lo levantaban para hacer esto. Barney pesaba cerca de 73 kilos. Otro ejemplo se dio cuando me rehusé a entrar a la nave y luché para escaparme. Un alienígena me tomó de cada brazo y me arrastró directo hacia la nave. Peleé al punto que mi vestido se desgarró seriamente.

Comentario #7 —sus ojos: Barney y yo observamos repetidamente esos extraños ojos que jamás habíamos visto antes. De algún modo, ambos bloqueamos en nuestras mentes la descripción completa de los mismos. Cada vez que el Dr. Simon mencionaba los ‘ojos’, me largaba a llorar. Algo acerca de los ojos me perturbaba de sobremanera. Ahora, tengo un indicio en cuanto a porqué me molestaba tanto. Cuando observé los ojos de la foto que me envió de la lagartija, me sentí físicamente enferma, una sensación de horror. No puedo asegurar con certeza que los ojos sean los mismos, pero teniendo en cuenta mi reacción, sospecho que lo son. A menudo dije que [los ojos] tenían una similitud con los de un gato, pero ahora me parecen más similares a los de una lagartija. En este momento, mientras estoy escribiendo estas líneas, siento la misma impresión —me enferma, me pone molesta, me asusta mucho. Sin embargo, no le tengo miedo a los reptiles, lagartijas, serpientes, etc…, así que estoy segura que no es eso. Crecí en un área donde hay muchas serpientes sueltas e incluso las he manipulado.

Respecto a los dedos, recuerdo que eran similares a los nuestros, pero tuve una sensación de frialdad cuando fui tocada. Si era debido a una fría temperatura corporal de los seres o a mis propios miedos, no lo sé.

No noté ninguna diferencia en la rapidez de su respiración. Yo estaba agitada de tanto pelear para escapar, pero ellos parecían respirar normalmente. Tampoco vi señal alguna de fatiga por parte de las criaturas al final del encuentro. No puedo asegurar que sus piernas fueran delgadas, gordas, musculosas, etc. Estaban cubiertas, pero parecían más pequeñas que nuestras piernas; no llenaban esos pantalones tan bien como un hombre promedio, así que asumo que más bien eran flacas.

Pienso que tenían un orificio en el lugar de las orejas. Tanto el líder como el examinador tenían puestas unas gorras, y no había nada protuberante en la parte externa de las orejas.

En total, Betty y el científico se comunicaron a través de cartas por un periodo de seis meses. Esta curiosidad intelectual y profundización del conocimiento científico ha sido de gran valor para el entendimiento de posibles medios ambientes alienígenas. Lamentablemente este tipo de especulaciones no pueden ser presentadas ante el público ya que el establishment científico es de por sí extremadamente conservador. Cualquiera que se aparte demasiado del estrecho camino del dogma aceptado, se arriesga a la controversia intelectual y al ostracismo de la comunidad científica.

Publicado el 7 de octubre de 2012 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
oct 7, 2012
3:37
#1 HORACIO:

- soy partidario tambiem de que este fue un caso real .recuerdo haber visto hace años un video basado en este hecho..muy buena pelicula pero nunca mas encontre ese video . me pregunto cuanta gente desaparece en el mundo como evaporada y jamas hallan el cuerpo..podrian ser casos como estos pero sin rtorno.saludos

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
1:35
#2 gastonadonay:

Extraordinario artículo. Hace tiempo que andaba por ahí tratando de encontrar algo claro de esta experiencia del matrimonio Hill. Sería interesante leer el libro El Viaje Interrumpido.
Saludos y felicitaciones

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
4:17
#3 Arkantos:

@gastonadonay: Gracias! Recopilar toda la información mostrada y resumida en este artículo nos ha llevado varios meses de trabajo, pues la idea era armar un artículo de referencia sobre este caso. Esperamos haberlo logrado ;)

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
14:58
#4 HORACIO:

- Si realmente da gusto leer un articulo tan bien detallado del tema. 10 puntos master.!!!

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
1:20
#5 Luis Alvarez.:

HASTA EL DIA DE SUS MUERTES,NUNCA DEMANDARON NINGUN TIPO DE PUBLICIDAD,SOLO LA QUE AMERITABA EL CASO,TAMPOCO SACARON PROVECHO DE ESA SITUACION;TAMPOCO SE BENEFICIARON ECONOMICAMENTE,COMO OTROS QUE LA HAN SACADO PROVECHO A CIERTAS SITACIONE;NUNCA VARIARON SU HISTORIA,POR ESO YO LE CREO PORQUE PUSIERON ,CON LA VERDAD UN REALIDAD QUE ,TANTO LA IGLESIA COMO LOS GOBIERNOS NOS OCULTAN.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
16:24
#6 Sergio M.:

Que excelente trabajo de recopilación y objetividad, impecable. Muchas gracias por difundir su trabajo, hacen que los debunkers tiemblen. Un abrazo.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
19:07
#7 Patricia:

Este caso me fascina y fue el primero que leí cuando me interesé por la temática OVNI….considero que una experiencia genuina la que vivió esta pareja. Muy lindo el artículo …

Reply to this commentResponder

ene 21, 2013
17:18
#8 Alejandro:

Me parece inceible que toda esta informacion se haya recabado de una manera tan completa y simple, excelente reportaje!!!

Creo que son estos casos tan bien documentados lo que le da un poco de seriedad a estos temas de estudio…

Con respecto a los relojes que parecieran atrasarse, el que siempre den horas diferentes, es porque estas naves deben doblar el espacio tiempo para poder moverse a esas volecidades y rocerrer esas distancias… el campo magnetico debe ser tan fuerte que aun sin moverse actua sobre relojes y brujulas.

Reply to this commentResponder

jul 20, 2015
1:11
#9 gustavo:

De chico me entusiasmo este caso Parece real Ellos eran personas muy serias. Excelente trabajo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario