El caso tuvo lugar en noviembre pasado, cuando una mujer de La Pampa desapareció y apareció misteriosamente a unos 60 kilómetros de distancia. Ahora y luego de investigar el caso, la justicia ha concluido que no hubo delito en la desaparición ni se pudo determinar la participación de terceros en el hecho... a menos no de origen terrestre.

Según informa el medio local La Arena, fuentes judiciales confirmaron que la apertura para peritaje del teléfono celular de la mujer, Irma Rick, y el de su pareja, no arrojó surgió ninguno de los delitos investigados y la causa resultó desestimada. «Se devolvieron los celulares porque no hay delito para investigar», aclararon.

Todo comenzó el 16 de noviembre de 2021, cuando Irma desapareció repentinamente en horas de la mañana sin dejar rastros, de un campo ubicado a unos 25 kilómetros del pueblo pampeano de Jacinto Arauz, y fue hallada en estado de shock 18 horas después por un patrulla a más de 60 km de distancia.

Inicialmente, la causa judicial recayó en el Juzgado de la Tercera Circunscripción, con sede en General Acha y a cargo de Virginia Antón, quien ordenó una serie de pericias, de cuyo resultado se desprende que no hubo participación de terceras personas.

«La investigación finalizó sin que pudieran determinarse las causas por las cuales se habría producido la desaparición de esta mujer en el campo y su posterior aparición en otro sitio alejado», explicó el fiscal Juan Bautista Méndez, en quien recayó la causa posteriormente.

En diálogo con La Arena, agregó que «no pudieron determinarse las causales y tampoco se estableció la autoría o participación de otra persona en esta desaparición. Las cuestiones mencionadas por esta señora y vinculadas a una eventual abducción por extraterrestres, no fueron investigadas más allá de las publicaciones periodísticas».

Nada en los teléfonos

De acuerdo al ufólogo Quique Mario, tras horas de su desaparición la mujer intentó comunicarse con su pareja y familiares.

«Ella llamó pero no podía hablar y los que recibieron la llamada decían que escuchaban como un zumbido o viento, o una turbina. Evidentemente la mujer estaba dentro de algo o un ambiente donde ese sonido se escuchaba porque después aparece a kilómetros de donde estaba», comentó.

Sin embargo, el fiscal ratificó que el análisis de los teléfonos «no arrojó información de interés, según el informe de la División de Análisis de Telecomunicaciones de la policía provincial. Es una causa de lo más extraña».

También cabe destacar que Irma llegó a especular que —teniendo en cuenta otros casos de mujeres abducidas por alienígenas— podría haber quedado embarazada después del encuentro cercano. Hoy en día, ya pasados 9 meses, es evidente que ese no fue el caso.

Fuente: La Arena. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario