En Abril de 1980, por medio de referencias del Dr. James Harder, Betty se comunicó con un científico de renombre quien deseaba permanecer en el anonimato. A continuación citamos parte de ese intercambio de correspondencia:


El “Examinador”. Por Patrick Richard.

El “Líder”. Por el artista David Baker.

El “Supervisor”. Por Patrick Richard.

En cuanto al examinador, el ser que hizo las pruebas médicas en nosotros, era de aproximadamente 1.40 mts de altura; la forma de su cabeza era más parecida a la nuestra y, a diferencia del ‘pequeño’, tenía un cuerpo más proporcionado. Los rasgos del rostro eran similares al ‘pequeño’, pero tenía una apariencia rugosa. Es difícil de describir, pero, en resumen, su piel no era lisa.

El líder era el que lucía mejor, teniendo una semejanza más cercana a nosotros. Su cara era de forma más bien triangular, disminuyendo gradualmente hacia un mentón y mandíbula chica. Observé una boca y nariz pequeñas. Su altura era más o menos como la mía —1.52 mts. Creo que los ocho miembros de la tripulación eran similares al líder y al examinador, a pesar que no los pude observar de cerca, ya que se encontraban en la oscuridad la mayor parte del tiempo. Cuando estaba siendo examinada, ellos permanecían en un corredor sin iluminación. Lucían similares entre sí, o al menos daban esa impresión.

Si mal no recuerdo, todos carecían de cabello, cejas, y pestañas. No vi partes protuberantes en sus orejas. Sus pieles tenían una tonalidad grisásea. Sus manos tenían cuatro dedos y un pulgar, eran largos y delgados. Tampoco recuerdo haber visto uñas, aunque quizás sea debido a que durante el examen estaba muy asustada, por lo que la mayoría del tiempo tuve mis ojos cerrados. Lo abrí ocasionalmente, en particular cuando pensé que ellos estaban sacando alguna clase de equipo para examinarme. En ese punto, mi curiosidad superó mis miedos. Para ser franca, no quería ver como lucían.

Barney y yo intentamos retener algunos aspectos sobre las características físicas de los seres, y no hacerlo público. Pero debido a que Ud. está interesado en la evolución de ellos, le revelaré de forma confidencial algunos de esos detalles.

Cuando Barney yacía en la mesa, boca arriba, pudo ver el interior de la boca del examinador. No había dientes, mas sí una diminuta lengua. También vió una membrana, la cual vibraba cuando el examinador hablaba en su propio idioma al grupo. Aparentemente la usaban para comunicarse. El área de los pectorales parecía ser más extensa que la nuestra en proporción a su tronco, sin embargo sus caderas y piernas parecían más pequeñas. Cuando caminaban fuera del cuarto, lo hacían balancéandose, como si tuvieran que hacer un esfuerzo para mantener el equilibrio. Aún así, dos de ellos cargaron a Barney sin dificultad alguna. Para el tamaño que tenían, debían ser muy fuertes. Tuve pocas oportunidades de verlos caminar a bordo de la nave. Y hay más, afuera, uno de los miembros de la tripulación daba la apariencia de tomar aire por la boca moviéndola casi como si fuera un pez. Me dio la impresión que esta criatura tenía dificultades para respirar nuestro aire.

En cuanto a la nave, el aire era más frío que el de afuera. El aire nocturno era cálido para esa época del año, posiblemente como resultado de un huracán que se acercaba a la costa. Yo tenía puesto un vestido con mangas cortas, sin sweater, y no tenía frío. Pero sí noté la diferencia de temperaturas.

La iluminación del cuarto de exámenes era muy brillante, una luminosidad que indirectamente se propagaba por los muros y el techo. Tanta luz blanca azulada molestó mi vista al principio, lo que en parte contribuyó a que tuviera los ojos cerrados por un rato.

Un aspecto de los exámenes sorprendió a las criaturas. A pesar que no podía entender lo que se decían entre ellos, sentí cierto entusiasmo por su parte cuando me examinaban la piel a través de lo que pienso era alguna clase de microscópio. Parecían atónitos. El examinador miró primero; luego el líder. Después se turnaron. Asumo que estaban inspeccionando mi estuctura celular o código genético. Hubiera deseado preguntarle al líder si nosotros estábamos relacionados genéticamente. ¿Podrían ser ellos nuestros descendientes? Sospecho que sí…

Es imposible escribirle aquí todo lo que he aprendido en estos años. Sin embargo, me he formado una opinión sobre el origen de estos alienígenas. Basada en el trabajo de Marjorie Fish y otros, asumo que ellos son de Zeta Reticuli, un sistema que podría tener una antigüedad de 6 a 11 mil millones de años. Supongo que el hogar de los seres tiene menos luz solar, menos gravedad, y menos agua que la Tierra. Su planeta pudo haberse ajustado a la vida sin necesidad de tener comida como la que conocemos. Pienso que están investigando sistemas estelares cercanos, de los cuales el nuestro es uno, pero estos sistemas varían en antigüedad, desde los primitivos a los más avanzados. Quizás estén transportando formas de vida de un planeta a otro para estudiar la adaptabilidad de los mismos en diferentes ambientes.

Espero no haberlo abrumado con tantas ideas especulativas. Tuve casi 20 años para considerar minusciosamente estas áreas, y no siempre ha sido fácil para mi. Pero está fundamentado en conocimiento adquirido, el cual es demasiado extenso para una carta. Así que si Ud. desea hacer conjeturas, sería interesante.

Atentamente,

Betty Hill.

El 18 de Abril de 1980, la respuesta del científico fue la siguiente:

En la correspondencia que sostuve con Jim [Dr. James Harder, APRO's], me incliné a opinar que tal vez el Tipo-A de alienígenas (su clasificación), del tipo que Ud. conoció, podrían haber derivado de nuestra especie mediante manipulaciones de otros alienígenas para engendrar una raza, más o menos como nosotros hacemos con animales domésticos para producir las características físicas y mentales deseadas. Pero basado en las descripciones que me envió, ahora me parece poco probable.

Empezaré mi análisis con los alienígenas normales (i.e. no el ‘pequeño’):

1. Las proporciones de la cabeza y el cuerpo del examinador indican un mayor nivel de encefalización que nuestra especie. Quiero revaluar la curva derivada de los máximos niveles terrestres de encefalización, basado en mejores datos, antes de determinar bien esta característica del examinador.

2. ‘Piel no lisa, tonalidad grisásea’— Publicaciones recientes afirman que en algunos animales del desierto, un color oscuro no es señal de una mejor tolerancia al calor, sino de una mejor asimilación de calor durante periodos de frío sin la necesidad de elevar los niveles metabólicos. Desde ya, también hay una relación entre la melanina y la exposición a rayos ultravioleta.

3. La mandíbula débil del líder podría ciertamente interpretarse como evidencia de ingestión de comida blanda o comida pre-procesada. Cf. también el tamaño chico de la boca.

4. El tamaño del cuerpo en la Tierra parece estar relacionado con la abundancia y la ubicua disponibilidad de comida. De igual manera, está inversamente correlacionado con la gravedad.

5. Un pecho amplio sugiere una proporcionalmente mayor necesidad de ventilar. ¿Acaso debido al bajo contenido de oxígeno de una atmósfera enrarecida en su planeta natal? ¿A altos niveles de metabolismo? ¿O a mecanismos de asimilación de oxígeno ineficientes (cf. Octopus)? Las dificultades respiratorias que presenta uno de los miembros de la tripulación al ‘tomar aire por la boca’ quizás sugiera que la mayor (?) densidad de nuestra atmósfera incrementó la turbulencia del aire en su sistema respiratorio, cuyos conductos eran tal vez muy delicados.

Publicado el 7 de octubre de 2012 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
oct 7, 2012
3:37
#1 HORACIO:

- soy partidario tambiem de que este fue un caso real .recuerdo haber visto hace años un video basado en este hecho..muy buena pelicula pero nunca mas encontre ese video . me pregunto cuanta gente desaparece en el mundo como evaporada y jamas hallan el cuerpo..podrian ser casos como estos pero sin rtorno.saludos

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
1:35
#2 gastonadonay:

Extraordinario artículo. Hace tiempo que andaba por ahí tratando de encontrar algo claro de esta experiencia del matrimonio Hill. Sería interesante leer el libro El Viaje Interrumpido.
Saludos y felicitaciones

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
4:17
#3 Arkantos:

@gastonadonay: Gracias! Recopilar toda la información mostrada y resumida en este artículo nos ha llevado varios meses de trabajo, pues la idea era armar un artículo de referencia sobre este caso. Esperamos haberlo logrado ;)

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
14:58
#4 HORACIO:

- Si realmente da gusto leer un articulo tan bien detallado del tema. 10 puntos master.!!!

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
1:20
#5 Luis Alvarez.:

HASTA EL DIA DE SUS MUERTES,NUNCA DEMANDARON NINGUN TIPO DE PUBLICIDAD,SOLO LA QUE AMERITABA EL CASO,TAMPOCO SACARON PROVECHO DE ESA SITUACION;TAMPOCO SE BENEFICIARON ECONOMICAMENTE,COMO OTROS QUE LA HAN SACADO PROVECHO A CIERTAS SITACIONE;NUNCA VARIARON SU HISTORIA,POR ESO YO LE CREO PORQUE PUSIERON ,CON LA VERDAD UN REALIDAD QUE ,TANTO LA IGLESIA COMO LOS GOBIERNOS NOS OCULTAN.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
16:24
#6 Sergio M.:

Que excelente trabajo de recopilación y objetividad, impecable. Muchas gracias por difundir su trabajo, hacen que los debunkers tiemblen. Un abrazo.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
19:07
#7 Patricia:

Este caso me fascina y fue el primero que leí cuando me interesé por la temática OVNI….considero que una experiencia genuina la que vivió esta pareja. Muy lindo el artículo …

Reply to this commentResponder

ene 21, 2013
17:18
#8 Alejandro:

Me parece inceible que toda esta informacion se haya recabado de una manera tan completa y simple, excelente reportaje!!!

Creo que son estos casos tan bien documentados lo que le da un poco de seriedad a estos temas de estudio…

Con respecto a los relojes que parecieran atrasarse, el que siempre den horas diferentes, es porque estas naves deben doblar el espacio tiempo para poder moverse a esas volecidades y rocerrer esas distancias… el campo magnetico debe ser tan fuerte que aun sin moverse actua sobre relojes y brujulas.

Reply to this commentResponder

jul 20, 2015
1:11
#9 gustavo:

De chico me entusiasmo este caso Parece real Ellos eran personas muy serias. Excelente trabajo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario