Más demostraciones sobre la actitud poco profesional e ignara de Clancy de repetir sofismas del escepticismo más recalcitrante y desinformador, se pueden apreciar en su afirmación que “Betty y Barney Hill, la mamá y el papá de los abducidos… se volvieron famosos en los 60′s por su historia de la abducción porque, en las palabras de Seth Shostak, un astrónomo asociado a Instituto SETI, ‘ellos eran más o menos el Sr. y la Sra. promedio americanos’.” Ellos fueron los primeros abducidos, y en la era moderna no había registrado ningún caso anterior similar. Asimismo, una pareja interracial en la New England de 1961 difícilmente puede ser considerada una pareja “promedio” americana. Se pone en consideración también aquello de citar a Seth Shostak, a quien ninguna persona seria y razonable podría considerar, bajo ningún aspecto, como un experto en ufología, y mucho menos en el tema de las abducciones. Sus libros y artículos mantienen aquello que no hay nada interesante sobre los OVNIs, sin hacer referencia alguna a los extensos estudios publicados por científicos que, a diferencia de Shostak, han investigado los OVNIs en profundidad.

Tampoco menciona los estudios científicos a gran escala; aunque lo roza superficialmente al irse hacia el lado del Reporte Condon: “En 1969 la Academia Nacional de Ciencias (NAS) patrocinó un estudio de toda la evidencia OVNI disponible. La conclusión fue que, en base al conocimiento presente, la explicación menos posible para los objetos voladores no identificados, es la hipótesis extraterrestre”. Estos comentarios pertenecen a un breve sumario de la NAS a principio de la página 965 del Reporte Condon. Pero el comité de la NAS no patrocinó el estudio, de hecho no investigó ni un solo caso. La USAF lo hizo. El hecho es que de acuerdo al Subcomité OVNI del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, 30 por ciento de los 117 casos estudiados por la gente de Condon, pertenecen a objetos que NO pudieron ser identificados.

Clancy también tergiversa los hechos de la famosa abducción de Travis Walton tal como se reporta en Fire in the Sky y en UFOs Are Real. Dice que Kenneth Arnold, en su archiconocido avistamiento del 24 de Junio de 1947, vio los objetos en formación desde su jet privado, a pesar que siempre se aclaró que era un avión a hélice. Cuando habla de Roswell, mete la pata muy profundo al dar fechas y eventos equivocados acompañados de la proclamación: “la evidencia sobre una nave espacial estrellada y sus tripulantes extraterrestres muertos es anecdótica, consistiendo en solo testimonios de primera mano de gente que desea permanecer en el anonimato, junto con aquellos testimonios de segunda y tercera mano menos creíbles aún (este me dijo aquello, y este lo otro, sobre algo que ocurrió hace décadas)”. Para alguien que afirma haber leído y visto todo sobre el fenómeno OVNI, esto es un sin sentido. En el libro del científico Stanton Friedman, “Crash at Corona: Un Estudio Definitivo sobre el Incidente Roswell” y numerosos otros libros, se mencionan un montón de nombres. Asimismo, la Fundación para Investigación OVNI llevó a cabo el documental Recollections of Roswell con declaraciones de primera mano de 27 testigos, todos los cuales son nombrados.

No es sorpresa que Elizabeth Loftus, una de la líderes del grupo de síndrome de falsas memorias, diga que el libro de Clancy “es muy valiente, inteligente y original”. Será valiente en difundir tanta desinformación, pero para nada original ya que solo repite falacias propagadas por el porfiado escepticismo de época y mentiras instaladas oficialmente por debunkers pagos y amateurs.

Otro libro contemporáneo, enfocado casi en su mayoría en el mapa estelar del caso Hill, es “Interpretaciones de un Mapa Estelar Alienígena” (2005), de William McBride. Es bastante corto, solo 131 páginas. No tiene ni bibliografía ni introducción. En el libro se hace mención de varias estrellas anfitrionas, un breve manual de astronomía, se discute acerca del trabajo de Marjorie Fish sobre la explicación del sistema solar de Joachim Koch, el mapa de James Randi, el estudio de Charles Atterberg, y además McBride presenta su propia interpretación. Al parecer, este escritor cree que Betty y Barney Hill fueron abducidos, pero que el trabajo de Marjorie Fish tiene fallas ineludibles. Él arranca desde la premisa que, de acuerdo a Einstein, nada puede ir más rápido que la velocidad de la luz, 39 años luz es demasiado lejos, y entonces el autor busca estrellas más cercanas, con la brillante estrella Sirio (a solo 8.6 años luz de distancia) como base. Pero McBride parece desconocer que a medida que uno se acerca a la velocidad de la luz, el tiempo disminuye desde el punto de vista del piloto, ergo recorrer largas distancias no llevaría tanto. También ignora la lógica que una base a 39 años luz no significa que los alienígenas tengan que venir necesariamente desde ese punto del espacio.

McBride también ignora el hecho que el patrón de estrellas de Fish está en un plano, que Zeta 1 y Zeta 2 Reticuli son el par más cercano (entre sí) de estrellas parecidas al sol en ese vecindario, y que son un billón de años más antiguas que nuestro Sol. El autor de este libro supone que la astrónoma aficionada que critica limitó su atención a estrellas como el sol, y parece desconocer los comentarios del Dr. George Mitchell sobre la exactitud del trabajo de Fish. Como corolario, cita algunas de las objeciones de Carl Sagan sin sentido crítico alguno

Por otro lado, McBride utiliza catálogos de Internet, pero no pone referencias a sus fuentes específicas; no obstante, al menos menciona que hay muchos catálogos diferentes. La historia nos cuenta que, hasta que los datos recolectados por el satélite Hipparcos estuvieron disponibles, la mayoría de los datos correspondientes a distancias no eran muy precisos. A pesar de esto, McBride da distancias con tres lugares decimales tales como 8.163 años luz. Le da igual si los alienígenas viven cerca de cualquier tipo de estrella: vieja, nueva, caliente, o helada. Destaca, como si importara, que los planetas aún no han sido hallados alrededor de los muchos patrones de estrellas, implicando que no debe haber. Pero el quid de la cuestión es que con nuestras técnicas de detección planetaria extra-solar, planetas del tamaño de la Tierra apenas y con mucha suerte pueden ser detectados; al contrario de los gigantes gaseosos que orbitan a menudo cerca de una estrella. La ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia. Hasta hace un tiempo, los virus no podían ser observados bajo el microscopio.

El Veredicto

Un objeto distante en el suelo o en el cielo no representa una amenaza, pero las abducciones conllevan una pérdida de control, y alguna gente se siente incómoda con la idea de perder el control sobre la “realidad”. Si una señal de radio es recibida desde algún punto del espacio exterior a miles de años luz de distancia, entonces difícilmente es una amenaza. Si en cambio los alienígenas han llegado a nuestro planeta y abducido terrícolas en las calles, es un asunto totalmente diferente. Es allí cuando la negación se convierte en la respuesta natural ante situaciones amenazantes. Es así que las agencias espaciales y otras instituciones como SETI destinadas a la búsqueda de vida alienígena, siempre intentan buscar lo más lejos posible de nuestro querido planeta, eludiendo la incómoda noción que otras civilizaciones del cosmos nos hayan encontrado, estudiado y visitado primero.

El matrimonio Hill sosteniendo un ejemplar del libro “El Viaje Interrumpido”.

Los fervientes ataques al tema OVNI en general, y a las abducciones en particular, están motivados en el miedo, la ignorancia, la vagancia mental, y la falta de voluntad para echar un vistazo a la abundante evidencia. También hay que considerar a los llamados “debunkers”, personajes entrenados con una serie de estratagemas de descrédito, muchas veces pagos y funcionales a la maquinaria mediática de encubrimiento, quienes son los encargados de propagar la desinformación reconfortante, la cual a su vez es recogida por aquella gente con miedo e ignorancia que deja chantajear su intelecto y emociones con tal de no perder su visión antropocentrista del Universo.

Teniendo en cuenta todos los puntos presentados en este artículo, y habiendo rebatido con creces cada objeción o intento de objeción a la veracidad del caso Hill, es que concluimos que efectivamente este matrimonio sufrió una experiencia real y fue víctima de un secuestro perpetrado por inteligencias no-humanas procedentes de fuera de nuestro mundo, cuyo fin era probablemente la experimentación científica en miembros de nuestra especie.

 

Se permite la reproducción parcial o total de este artículo con la única condición de mencionar la fuente: MysteryPlanet.com.ar (www.mysteryplanet.com.ar)

 

Publicado el 7 de octubre de 2012 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
oct 7, 2012
3:37
#1 HORACIO:

- soy partidario tambiem de que este fue un caso real .recuerdo haber visto hace años un video basado en este hecho..muy buena pelicula pero nunca mas encontre ese video . me pregunto cuanta gente desaparece en el mundo como evaporada y jamas hallan el cuerpo..podrian ser casos como estos pero sin rtorno.saludos

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
1:35
#2 gastonadonay:

Extraordinario artículo. Hace tiempo que andaba por ahí tratando de encontrar algo claro de esta experiencia del matrimonio Hill. Sería interesante leer el libro El Viaje Interrumpido.
Saludos y felicitaciones

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
4:17
#3 Arkantos:

@gastonadonay: Gracias! Recopilar toda la información mostrada y resumida en este artículo nos ha llevado varios meses de trabajo, pues la idea era armar un artículo de referencia sobre este caso. Esperamos haberlo logrado ;)

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
14:58
#4 HORACIO:

- Si realmente da gusto leer un articulo tan bien detallado del tema. 10 puntos master.!!!

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
1:20
#5 Luis Alvarez.:

HASTA EL DIA DE SUS MUERTES,NUNCA DEMANDARON NINGUN TIPO DE PUBLICIDAD,SOLO LA QUE AMERITABA EL CASO,TAMPOCO SACARON PROVECHO DE ESA SITUACION;TAMPOCO SE BENEFICIARON ECONOMICAMENTE,COMO OTROS QUE LA HAN SACADO PROVECHO A CIERTAS SITACIONE;NUNCA VARIARON SU HISTORIA,POR ESO YO LE CREO PORQUE PUSIERON ,CON LA VERDAD UN REALIDAD QUE ,TANTO LA IGLESIA COMO LOS GOBIERNOS NOS OCULTAN.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
16:24
#6 Sergio M.:

Que excelente trabajo de recopilación y objetividad, impecable. Muchas gracias por difundir su trabajo, hacen que los debunkers tiemblen. Un abrazo.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
19:07
#7 Patricia:

Este caso me fascina y fue el primero que leí cuando me interesé por la temática OVNI….considero que una experiencia genuina la que vivió esta pareja. Muy lindo el artículo …

Reply to this commentResponder

ene 21, 2013
17:18
#8 Alejandro:

Me parece inceible que toda esta informacion se haya recabado de una manera tan completa y simple, excelente reportaje!!!

Creo que son estos casos tan bien documentados lo que le da un poco de seriedad a estos temas de estudio…

Con respecto a los relojes que parecieran atrasarse, el que siempre den horas diferentes, es porque estas naves deben doblar el espacio tiempo para poder moverse a esas volecidades y rocerrer esas distancias… el campo magnetico debe ser tan fuerte que aun sin moverse actua sobre relojes y brujulas.

Reply to this commentResponder

jul 20, 2015
1:11
#9 gustavo:

De chico me entusiasmo este caso Parece real Ellos eran personas muy serias. Excelente trabajo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario