La NASA ha seleccionado cinco proyectos de vuelo espacial con destino a Venus, objetos cercanos a la Tierra y asteroides, para elegir entre ellos una o dos misiones en la próxima década.

Concepto de futura misión a Venus.

Concepto de futura misión a Venus.

Cada equipo de investigación dispondrá de 3 millones de dólares para llevar a cabo los estudios de diseño de concepto y análisis. Después de una revisión detallada y evaluación de los estudios de concepto, la NASA hará la selección final en septiembre de 2016. Cualquier misión seleccionada tendrá un coste de aproximadamente 500 millones de dólares, sin incluir la financiación de vehículos de lanzamiento o el coste de las operaciones de post-lanzamiento.

«Las investigaciones seleccionadas tienen el potencial de revelar mucho sobre la formación de nuestro sistema solar y sus procesos dinámicos», dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

El programa Discovery de la NASA solicitó propuestas de investigaciones de vuelo espacial en noviembre de 2014. Un panel de la NASA examinó 27 presentaciones. Según informa el Jet Propulsion Laboratory, las cinco misiones planetarias seleccionadas para seguir estudios de concepto de diseño son:

– VERITAS (Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy mission). Se trata de una misión —ilustrada arriba— para realizar una topografía global de Venus en alta resolución, que producirá los primeros mapas de deformación y composición de la superficie del planeta.

– Psique. Exploraría el origen de los núcleos planetarios mediante una visita al asteroide metálico Psique. Este asteroide es probablemente superviviente de un violento choque con otro objeto que le despojó de las capas rocosas externas de un protoplaneta, dejando su núcleo interno expuesto.

Si su núcleo se solidificó hacia afuera, el asteroide Psique también podría ser un «magneto gigante», algo que lo convierte en un objeto muy interesante para estudiar.

Si su núcleo se solidificó hacia afuera, el asteroide Psique también podría ser un «magneto gigante», algo que lo convierte en un objeto muy interesante para estudiar.

– NEOCam. Una cámara espacial de objetos cercanos a la Tierra que descubriría 10 veces más objetos cercanos a la Tierra que todos los conocidos hasta la fecha. También comenzaría a caracterizarlos. Esta misión, como las dos anteriores, ha sido presentada por el Jet Propulsion Laboratrory.

– DAVINCI (Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry, and Imaging). Estudiaría la composición química de la atmósfera de Venus durante un descenso de 63 minutos. El objetivo es responder preguntas científicas que se han considerado de alta prioridad durante muchos años, como si hay volcanes activos hoy en la superficie de Venus y la forma en que  la superficie interactúa con la atmósfera del planeta. Su desarrollo corresponde al Centro de Vuelo Espacial Goddard.

– Lucy. Un proyecto de misión dirigido al primer reconocimiento de los asteroides troyanos de Júpiter, objetos que se piensa pueden contener pistas vitales para descifrar la historia primigenia del sistema solar. El proyecto se coordina desde el Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 4, 2015
11:50
#1 angelica:

LA NASA NO COMPRENDE LO COMPRENDIBLE,LLEGARA EL DIA QUE LOS ALTOS LE REVELARAN LA VERDAD DE LO QUE EXISTE EN TODOS LOS PLANETAS.LA CURIOSIDAD DE ALGUNOS HOMBRES POR EXPLORAR OTROS MUNDOS CREO QUE NO SERA POSIBLE,HASTA QUE LA SOBERBIA Y EL EGO LA TRANSFORMEN EN SERES COMPRENSIBLES PORQUE TODOS SOMOS PARTE DEL UNO,DE LA FUENTE,DEL GRAN ESPIRITU DE LA CONCIENCIA UNIVERSAL.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario