El cerebro humano podría mejorarse por medio de implantes de diminutos robots conectados a una computadora en la nube que nos otorgaría una superinteligencia, así lo afirma el tecnólogo e inventor Ray Kurzweil, quien se describe a sí mismo como un futurista que trabaja en el proyecto de inteligencia artificial de Google. ¿El próximo paso en la evolución o un peligroso salto hacia una singularidad tecnológica?

nanobots1

Kurzweil predice que para el año 2030, los humanos se valdrán de nanobots insertados en el neocórtex y conectados —¿o desconectados?— directamente al mundo que nos rodea. Esto permitirá a la gente enviar emails y fotos de cerebro a cerebro. Además, porque siempre es importante tener un respaldo por si algo falla, mediante esta nanotecnología también se podrán hacer backups de nuestros pensamientos y memorias.

Según reporta TheWorldPost, en una charla que tuvo lugar en la Universidad de la Singularidad en Moffet Field, California, Kurzweil explicó que los nanobots serían capaces, en teoría, de expandir nuestra capacidad para las emociones y la creatividad. La información almacenada en la nube combinada con el poder de la inteligencia artificial haría ver a los humanos como «dioses».

«Hay belleza, amor, creatividad e inteligencia en el mundo, y todo eso proviene del neocórtex. Pronto vamos a ser capaces de expandirlo y convertirnos en una suerte de Dios», dijo el tecnólogo. «Tendremos la capacidad de agregar niveles adicionales de abstracción y crear significados más profundos de expresión; por ende, seremos más artísticos, más divertidos, más atractivos, y tendremos una mayor empatía con el prójimo», añadió destacando también que en el futuro este poder extra en el cerebro multiplicará la inteligencia humana.

Singularidad tecnológica

El análisis de Kurzweil sobre la historia concluye que el progreso tecnológico sigue un patrón de crecimiento exponencial, a raíz de lo que él llama la «Ley de Aceleración de Devoluciones». Cada vez que la tecnología se acerca a una barrera, las nuevas tecnologías la superarán. Él predice que los cambios de paradigmas se volverán cada vez más comunes, lo que lleva al «cambio tecnológico tan rápido y profundo que representa una ruptura en el tejido de la historia humana».

thinking-robot

Kurzweil cree que la singularidad tecnológica, el momento cuando la inteligencia artificial de las máquinas supere el control y la capacidad intelectual humana, se producirá antes del final del siglo 21, con establecimiento de la fecha a 2045.

Presumiblemente, una singularidad tecnológica llevaría a un rápido desarrollo de una civilización Kardashov Tipo I, la cual ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen.

12 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 12 comentarios
Comentarios
Oct 3, 2015
2:16
#1 Deista:

Hay un documental de este señor en youtube, deberian verlo. Habla de la singularidad.

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2015
7:18
#2 Christian:

Me parece interesante, es lo que realmente busca la informática. Siempre y cuando se utilice en beneficio de la humanidad está bien. Siento que es algo que no es para todos sino para un muy selecto “Mercado” (por así llamarlo.

Espero también exista la dualidad, de los que busquen el encuentro consigo mismos, descubriendo el verdadero poder humano desde dentro de sí, como lo haría Buda.

Ojalá esto sirva a la humanidad y no la destruya. Saludos desde tierras Olmecas. :)

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2015
11:59
#3 pablo:

Amigo lamentó decirte que eres muy ingenuo al creer que será para beneficio de la humanidad. Ese invento vaba ser muy contraproducente. Si con el Internet de ahora ya hay bastantes robos y espionaje y tantos problemas de este tipo; ahora con este invento tu vida prácticamente no será tu vida.

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2015
14:18
#4 Juanma9993:

pues el que se ponga ese chip, no quiero ni saber
que le pasaría si le mandan un virus, o le
hackean.

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2015
18:45
#5 Barrufet:

¿Dioses o esclavos?. Parece más una pesadilla que un sueño.

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2015
20:00
#6 GERARDO:

ME PARECE UNA LOCURA !!! EL HUMANO TIENE QUE EVOLUCIONAR POR SU PROPIA VOLUNTAD,LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAREMOS A TRAVEZ DE LA EXPANSION DE LA CONCIENCIA,Y DE ESA FORMA LOGRAREMOS LA CREATIVIDAD,EL AMOR Y LA EXPERIMENTACION DE LA UNIDAD,DONDE EL AMOR ES LO UNICO QUE SE PERSIBE,NO CREO QUE UN CHIP CONECTADO AL CEREBRO Y A LA INFORMACION DE ARCHIVOS DE LA NUBE LOGREN LA AUTORREALIZACION…QUE LOCURA!!!!

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2015
22:50
#7 Emit:

Que horror para quien no tenga idea esto forma parte del plan de la PSICOPOLITICA, que en resumidas es esto “” la psicopolítica y el comportamentalismo embonan sus contenidos a la perfección en la medida que ambos campos tienden a influir en los problemas de la voluntad sobre la base de la manipulación de las creencias y paradigmas. Se trata, pues, de un juego que consiste en lograr que el individuo olvide las informaciones previas que hoy interfieren como norma de confianza. Esto es, en suma: el individuo toma una decisión manipulando sus propias creencias al tiempo que toma conciencia de una memoria selectiva.

La dinámica puesta en marcha tiende a privar al sujeto del temor, y de intensificar su falta de voluntad para pasar a revalorar el factor reputación basado en que todos los sujetos quieren sentirse inteligentes, generosos, atractivos y quieren hacerse adoptar como tales.
Se ataca, pues en la psicopolítica o comportamentalismo, la aspiración general a gozar de buena reputación y a autoapreciar su alta estima. El resultado es que el individuo queda inmerso en la vorágine mercantilista, que es lo que interesa a los autores de los modelos psicopolìticos.

Así que esto no es Innovación simplemente es la evolución a la mayor decadencia del ser espiritual.

Reply to this commentResponder

Oct 4, 2015
0:18
#8 angelica:

LOS SERES HUMANOS SOMOS CREADORES,NUESTRO ADN SE COMUNICA CONSIGO MISMO,SABE QUIENES SOMOS Y QUE NECESITAMOS PODEMOS DESCONECTARNOS Y RECONECTARNOS,NO NECESITAMOS IMPLANTES DE NANOBOTS SOLO NECESITAMOS CONTACTARNOS CON NUESTRA PARTE ENERGETICA QUE ES EL “YO” SAGRADO DE CADA UNO QUE LLEVAMOS SABIDURIA Y APRENDIZAJE DE EVOLUCION.

Reply to this commentResponder

Oct 7, 2015
0:58
#9 theodoroanzola:

Más inteligente ? No creo,seremos más artificiales, donde queda tantas cosas como la fe o la duda,que son. Tan importante para nosotros….nada más pensar en lo que les digo lo confirma,además el placer del descubrimiento y la experiencia es algo invalúable

Reply to this commentResponder

Oct 8, 2015
21:27
#10 cocli91405:

We will only realize that the latent potential of so called super intelligence has always been available to us. Healing, translocation, mind reading, and some other things that I don’t have a name for it, I’ve experienced and moved from it. There still something beyond all that, that pushes the boundaries of the so called human intellect, which I think is part of a bigger picture, which most scientists won’t dare to associate with God because of religious associations, bounded to the poorly understood tenants of faith.

Reply to this commentResponder

Abr 26, 2016
4:34
#11 David:

Si dioses de la teletienda online. Si por alguna razón que no lograria entender la humanidad cede ante ese “avance tecnologico” no seremos más que marionetas, en ningun momento se nos permitiria estar por encima de ciertas cosas como Ordenadores solo seremos conducidos a lo que los creadores o los vendedores quieran. Yo estoy en contra totalmente. Ya lo hacen con los microchips fuera de nuetro cuerpo con una pantalla delante de la cara, solo faltaba que lo hicieran desde dentro. No poder elegir.

Reply to this commentResponder

Abr 26, 2016
4:46
#12 David:

Haber gente, estamos hablando de que si crearan esa tecnologia quien iba a usarla para nuetro bien? Los que la creen no tendran ningun derecho en ella puesto a que la crearan para alguien y ese alguien querra veneficios. 1º la usarian para su veneficios estamos hablando de tener un chip en el cuerpo, que pasaria con su programacion? A quien dejarian a cargo? Cientificos o Medicos? que clase de ordenes seguirian éstos? 2º Que hay de la programación? quien dice que no lo utilicen como forma de control cuando una gran mayoria lo tenga implantado? 3º Quien me asegura que no abrá fallos?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario