Su nombre se debe a que coincide con un periodo de enormes nevadas en el hemisferio norte, y se caracteriza por ser más blanca y brillante de lo habitual.

Siendo un superluna, será una de las lunas llenas más grandes del año. Estas superlunas tienen lugar cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo.

Según la NASA, el fenómeno durará tres días, desde la noche del 7 de febrero hasta la mañana del próximo lunes. Nuestro satélite estará a 362.479 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo habitual. Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán la tarde del sábado. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán antes del amanecer del domingo.

Además, esta «luna de nieve» marcará el final de los festejos del Año Nuevo chino y del Festival de los Faroles, momento en que la ciudadanía cuelga faroles en las casas y otros edificios para despedir los festejos.

De igual manera, también coincidirá con el festival budista de Magha Puja, el 9 de febrero, que conmemora la reunión de miles de seguidores para escuchar El Ovadhapatimokha, un famoso sermón del Buda.

La influencia de la Luna

Símbolo de lo femenino y la fertilidad, desde la antiguedad la luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Es que por su naturaleza y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un gran interés. Y más aún cuando está llena.

Si te interesa más esta vertiente del tema, puedes ampliarlo en el siguiente artículo: La magia de la Luna y su influencia en el plano físico y metafísico.

3 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Feb 7, 2020
15:50
#1 Sergio Over Diaz:

Qué cursos tiene?

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2020
18:50
#2 Alma:

Cómo puedo inscribirme a un curso a distancia

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2020
20:24

@Alma: Hola, respondiendo a tu pregunta, tienes el listado completo de cursos aquí:

https://mysteryplanet.com.ar/site/cursos/

Selecciona el que quieras y luego llena el formulario de inscripción.

Saludos!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario