La grabación, que suma cerca de 300.000 reproducciones, ha causado incógnitas en redes sociales. Con muchos asegurando que se trata de la prueba de un objeto volador de origen alienígena y otros, dada la calidad y claridad del material, sospechando que se trata de un montaje.

Cuando César Murillo Pérez, piloto comercial de Viva Air, avistó un punto negro que se movía en horizonte, no dudó en comenzar a grabar lo que sus ojos estaban viendo. El avistamiento de este supuesto ovni tuvo lugar el pasado primero de enero y, en ese entonces, el piloto solo compartió el video en sus cuentas personales. Semanas después decidió cargarlo en la red social Tik Tok, donde este comenzó a hacerse viral.

En el video calidad HD, se logra ver una esfera oscura entre las nubes que se aproxima por el costado derecho de la nave. El piloto relata que se encontraba realizando la ruta Pereira-Cartagena y que en ese momento la aeronave estaba sobrevolando la capital antioqueña, exactamente sobre el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Además de la curiosidad que le suscitó el objeto por su forma, color metálico y velocidad, le pareció muy extraño que un objeto pudiera sostenerse a la altura alcanzada que era de 30.000 pies; Murillo menciona que esta es considerablemente alta, pues es el doble de la alcanzada en la ruta Medellín-Bogotá.

El piloto además destaca que sí existen unos globos que pueden alcanzar este tipo de alturas, como por ejemplo los utilizados por Google o los creados para medir condiciones meteorológicas. Sin embargo, estos últimos están equipados con sistemas de detección y monitoreo que les permite ser identificados por los aviones cercanos. En cambio, el ovni esférico protagonista de este caso no fue detectado por el sistema del avión de Viva Air (para demostrarlo, el piloto mostró la pantalla al inicio de la grabación).

A 30.000 pies se perciben temperaturas cercanas a los -50 grados centígrados. Esa fue una de las condiciones que más puso a dudar a César Murillo: «Yo creería que fue un globo, pero las condiciones no se prestan para que lo sea. Lo dudo, sobre todo, por la altitud y las características físicas».

Los comentarios en Twitter dan cuenta de la sorpresa de los usuarios. Estos oscilan entre la mirada escéptica, la incertidumbre y la sorpresa.

A las versiones que indican que el video sería un montaje o edición, César Murillo manifestó no saber de nada de ediciones y dijo que tiene la grabación original en su celular, «sin ninguna alteración».

La Aeronáutica Civil mencionó que las tripulaciones tienen la responsabilidad de reportar este tipo de casos, pues la entidad reguladora del trasporte aéreo debe tener pleno conocimiento de los posibles peligros en las rutas.

Generalmente los equipos hacen reportes de drones a alturas no permitidas o de aeronaves cercanas fuera del rango permitido. Sin embargo, la Aeronáutica indica que aún no tiene reportes de este caso en específico.

Fuente: LaFM/El Tiempo.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 4, 2020
13:15
#1 HORACIO:

ES INGENUO EL PILOTO……..ja el dice que no lo edito que esta tal cual..omo va a grabar primero el tablero del avion.¿¿¿????? a esa velocidad que pasa…??? lo logico es que si te da tiempo grabas el objeto y si …..luego del asombro comentas y grabas el tablero…. o no.?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario