Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Testigos reportaron ver como el cielo nocturno «se iluminó como si fuera de día» cuando una roca espacial se precipitó en la atmósfera terrestre. El hecho fue registrado en video el pasado 16 de noviembre en la localidad de Inari, Lapland, Finlandia.
El resplandor provocado por el bólido fue tan potente que se vio hasta en la península de Kola en Rusia y en la parte más septentrional de Noruega.
«La luminosidad provenía de todos lados, como si fuera una masiva explosión que duró unos cinco o seis segundos», relata Atle Staalesen, uno de los testigos citados por Barents Observer. «Nunca había visto algo parecido. Detuve mi coche para ver más, pero el cielo estaba de nuevo oscuro y silencioso».
Morten Bilet, de la Red de Meteoros de Noruega, sospecha que el avistamiento se debió a la caída de un meteorito. «No hay duda de que era una gran roca espacial. A menudo brillan tanto que son llamadas "bolas de fuego", y pueden explotar varias veces a medida que descienden a través de la atmósfera de nuestro planeta».
No obstante, algunos testigos no dejaron de considerar la posibilidad que se tratase quizás de un misil ruso o finés fallido. Finlandia actualmente se encuentra haciendo prácticas militares en Lapland a 300 km al sur de Inari.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosMuy buena la pagina...interesante.....
Responderquizá no fué roca espacial... sino nave estelar derribada? Hay una guerra en curso en el espacio... investigar mejor...
Responder
21:00
De tratarse de un meteorito, no creen que han entrado bastantes en la atmósfera terrestre en estos últimos meses? Y digo bastantes porque antes no se habían generado tantas noticias de estas. Por otro lado, es una fortuna que todos se hayan quemado en la atmósfera, o al menos, de los que se tienen noticias.
Responder