Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de algún modo una vez que muere el cuerpo.

life-after-death

El equipo del físico británico Roger Penrose ha encontrado pruebas de que los microtúbulos de las proteínas contienen información cuántica sobre el ser humano, que algunos denominan «alma» y podría perdurar tras la muerte del cuerpo, informa The Daily Express.

Penrose explica que una prueba de esta teoría es que, cuando alguien muere, esos conductos liberan su información subatómica al universo pero, si el proceso es temporal y logra regresar a la vida, regresa a cuerpo: esa sería la vivencia de las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.

«Si el paciente no sobrevive al trance y fallece es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, como “alma”, tal vez de manera indefinida», añade Roger Penrose.

Aquí y ahora

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y establecen que el universo físico en que vivimos se basa en nuestra percepción pero, una vez que nuestra parte física muere, existe un infinito más allá.

Quien fuera máximo responsable de esa institución, Hans-Peter Durr, subraya que «lo que consideramos como “aquí y ahora”, este mundo, solo es la parte material de lo que nos resulta comprensible», mientras que «el más allá es una realidad infinita mucho mayor».

Después de la muerte física, la conciencia podría continuar a un nivel cuántico.

Después de la muerte física, la conciencia podría continuar a un nivel cuántico.

En este sentido, Durr detalla que «nuestras vidas ya están rodeadas de ese otro mundo en el que, cuando el cuerpo muere, el campo espiritual cuántico permanece», un fenómeno que se podría considerar «inmortalidad».

Por su parte, el científico Christian Hellwig, del Instituto Max Planck de Biofísica y Química (Gotinga, Baja Sajonia, Alemania) añade que «las propiedades de nuestros pensamientos, nuestra voluntad nuestra conciencia y nuestros sentimientos, se podrían considerar “espirituales” —debido a que no tienen una interacción directa con las fuerzas de la naturaleza fundamentales— y corresponden de manera exacta con las características que distinguen los tremendamente desconcertantes y maravillosos fenómenos del mundo cuántico».

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Nov 14, 2016
20:31
#1 alejandro marat:

escudriñante y curiosa esta nota que no indica lo dificil que es llegar a conocer la relación que tenemos con el espacio exterior y con el cosmos, a pesar de que la tierra no deja de ser una diminuta esfera en el imenso cosmo estelar

Reply to this commentResponder

Nov 15, 2016
17:15
#2 Teresa:

Yo fui a ver a mi tío al hospital y yo le dije a mi prima, dile a tu hermano que no tarde en venir, tu padre lo esta esperando
PASADAS MEDIA HORA LLEGO SU HIJO Y LA NUERA, LE TOMARON DE LAS MANOS, LE DIERON UN BESO…..Y MI TIO FALLECIO EN AQUEL MOMENTO.
LUEGO ME DIJERON A MI, ALGUIEN.QUE POR LO VISTO ENTIENDE.
QUE MI TIO, HABLO…A TRAVES DE MI

Reply to this commentResponder

Sep 7, 2017
7:23
#3 MLB:

todos en mayor o menor medida hemos tenido experiencias metafisicas de algun tipo, mas que nula seria la persona que dijese que no existe na extencion del alma despues de la muerte, todas las religiones del mundo por dscimiles que sean coinciden en ese punto en comun, entre otras cosas, eso no se puede desoir y no se necesitan comprobaciones cuanticas

Reply to this commentResponder

Jul 15, 2019
18:58
#4 Jimmy:

Sensacional…. Maravillosamente…. Genial

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario