Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de algún modo una vez que muere el cuerpo.
El equipo del físico británico Roger Penrose ha encontrado pruebas de que los microtúbulos de las proteínas contienen información cuántica sobre el ser humano, que algunos denominan «alma» y podría perdurar tras la muerte del cuerpo, informa The Daily Express.
Penrose explica que una prueba de esta teoría es que, cuando alguien muere, esos conductos liberan su información subatómica al universo pero, si el proceso es temporal y logra regresar a la vida, regresa a cuerpo: esa sería la vivencia de las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.
«Si el paciente no sobrevive al trance y fallece es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, como "alma", tal vez de manera indefinida», añade Roger Penrose.
Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y establecen que el universo físico en que vivimos se basa en nuestra percepción pero, una vez que nuestra parte física muere, existe un infinito más allá.
Quien fuera máximo responsable de esa institución, Hans-Peter Durr, subraya que «lo que consideramos como "aquí y ahora", este mundo, solo es la parte material de lo que nos resulta comprensible», mientras que «el más allá es una realidad infinita mucho mayor».
En este sentido, Durr detalla que «nuestras vidas ya están rodeadas de ese otro mundo en el que, cuando el cuerpo muere, el campo espiritual cuántico permanece», un fenómeno que se podría considerar «inmortalidad».
Por su parte, el científico Christian Hellwig, del Instituto Max Planck de Biofísica y Química (Gotinga, Baja Sajonia, Alemania) añade que «las propiedades de nuestros pensamientos, nuestra voluntad nuestra conciencia y nuestros sentimientos, se podrían considerar "espirituales" —debido a que no tienen una interacción directa con las fuerzas de la naturaleza fundamentales— y corresponden de manera exacta con las características que distinguen los tremendamente desconcertantes y maravillosos fenómenos del mundo cuántico».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Yo fui a ver a mi tío al hospital y yo le dije a mi prima, dile a tu hermano que no tarde en venir, tu padre lo esta esperando
PASADAS MEDIA HORA LLEGO SU HIJO Y LA NUERA, LE TOMARON DE LAS MANOS, LE DIERON UN BESO.....Y MI TIO FALLECIO EN AQUEL MOMENTO.
LUEGO ME DIJERON A MI, ALGUIEN.QUE POR LO VISTO ENTIENDE.
QUE MI TIO, HABLO...A TRAVES DE MI
todos en mayor o menor medida hemos tenido experiencias metafisicas de algun tipo, mas que nula seria la persona que dijese que no existe na extencion del alma despues de la muerte, todas las religiones del mundo por dscimiles que sean coinciden en ese punto en comun, entre otras cosas, eso no se puede desoir y no se necesitan comprobaciones cuanticas
Sensacional.... Maravillosamente.... Genial
Es la mejor y mas cerca de la realidad cientifica de lo que puede ser el alma, con caracteristicas de inmortalidad. Lejos de la deformacion mistica e irracional de las religiones. Da gusto leer y enterarse de este tema tan profundo y bien tratadk
20:31
escudriñante y curiosa esta nota que no indica lo dificil que es llegar a conocer la relación que tenemos con el espacio exterior y con el cosmos, a pesar de que la tierra no deja de ser una diminuta esfera en el imenso cosmo estelar