Tenía siete años y representaba a una legendaria estirpe del parque nacional estadounidense.

La loba Spitfire murió a manos de un cazador en Montana el fin de semana pasado a menos de 10 kilómetros de los límites del parque nacional de Yellowstone, informa The New York Times.

La también apodada «reina del Valle de Lamar» por sus entusiastas, murió de la misma manera que su también famosa madre, la loba hembra alfa 832F, en 2012. Formaba parte de la manada de Lamar Canyon.

Su progenitora inspiró el libro American Wolf: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en el oeste. Una página de Facebook dedicada a los amantes de los lobos rinde homenaje a la loba muerta la semana pasada.

Por su parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó al diario neoyorquino que Spitfire, cuya numeración científica era 926F, murió legalmente cerca de la entrada noreste de Yellowstone, entre Silver Gate y Cooke City. El estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011.

La muerte de la loba más querida ha dado un nuevo impulso a las llamadas a crear un cinturón de protección alrededor de Yellowstone para que los lobos que viven allí no corran el riesgo de ser abatidos.

Fuente: The New York Times. Edición: RT.

5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Dic 5, 2018
12:54
#1 HORACIO:

MURIO LEGALMENTE.¿¿¿????? REVERENDOS H DE P……TODOS LOS CAZADORES……TIPOS DESCARNADOS FALTOS DE SENTIMIENTOS…..UNA LACRA ESA GENTE….Y QUIEN SOSTIENE ESA LEY TAMBIEN…..

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2018
13:07

Realmente no hay “muerte legal” que sea aplicable a estos animales, seguimos siendo los mayores depredadores del mundo sin aprender que esto nos va a llevar a nuestra propia extinción.

Reply to this commentResponder

Dic 5, 2018
22:01
#3 Gladys Morrison:

“Murió legalmente”… no sé cómo se atreven a decir esto, cuando nosotros somos los invasores en el mundo de los animales silvestres. Pero qué podemos esperar de los gringos y sus recovecos jurídicos en los que un asesino (de animales o humanos) puede escudarse bajo sus lábiles leyes.

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2018
0:20
#4 HORACIO:

@Gladys Morrison: ya dije este siglo sera recordado como el de mayor involucion…barbaries como corridas de toros, muerte de los caballos que defienden al pelotudo del torero,riña de pollos, peleas de perros,carrera de galgos., en china una vez por semana matan y comen perros, trafico de aves y fauna…cotos privados con derecho a matar .??¿¿¿ derrames de petroleo en oceanos, matanza de lobitos de mar a garrotazos, serruchan en vivo los cuernos de los rinocerontes,matan elefantes por marfil……etc..etc……y despues dicen se descubrieron 104 expoplanetas a cientos de años luz…para que :?? y a quien le importa.¿¿?? en este siglo desbarrancamos…y el planeta se va a revelar…ya no nos soporta mas….saludos

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2018
1:20
#5 Jazmina:

“MUERTE LEGAL”…que cinismo , muerte legal es el dar de baja al cazador que asesinó a este hermoso habitante del parque, muerte legal es aplicársela a todos los cazadores que son la más pauperrima y pantanosa representación de los que se llama ser humano a lo que le agregó INVOLUCIONADO.. porque cada vez retrocedemos más de lo que avanzamos pero creen que mirando al cosmos y comentar los “descubrimientos “ es avance, de qué sirve eso, en que ayuda solo estupideces .. aprendamos a respetar a las demás especies, a convivir con ellas, y comenzar a madurar ya es hora!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario