El estudio que utilizó datos del ESO (European Southern Observatory) en Chile reveló la existencia de tres planetas orbitando en la zona habitable de la estrella GJ1061, constituyendo así el vigésimo sistema planetario más próximo a la Tierra.

GJ1061 se encuentra aproximadamente a unos 17,5 años luz de distancia, es considerada como una estrella pequeña, de menor masa y de baja volatilidad, lo que podría apuntar a la existencia de planetas habitables en su órbita.

Haciendo uso de datos obtenidos por el ESO, el equipo de científicos halló evidencia de la existencia de tres planetas y posiblemente de un cuarto. Para esto utilizaron el método de velocidad radial, que consiste en observar pequeñas oscilaciones en la órbita de una estrella, lo que significa que la gravedad de un planeta tira de ella.

El estudio demostró que los tres planetas son un poco más grandes que la Tierra y que orbitan cerca de su estrella. Los científicos se interesaron especialmente en uno de ellos denominado planeta d, y descubrieron que este tardó tan solo 13 días en completar una vuelta alrededor de su estrella, lo que lo coloca en la zona que podría ideal para el desarrollo de la vida.

Sin embargo, explicaron que desafortunadamente este tipo de estrellas tienden a tener una historia volátil, por lo que existe la posibilidad que el planeta d haya recibido una gran cantidad de radiación por millones de años y probablemente no albergue vida en este momento.

Fuente: Phys.org. Edición: EP/RT.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ago 26, 2019
23:18
#1 HORACIO:

OTRA VEZ CON LOS EXPOPLANETAS QUE PUEDEN ALBERGAR VIDA.¿¿¿??? ya aburre estas noticias de verdad….si hay vida afuera SERAN ELLOS LOS QUE NOS ENCUENTREN…y se imaginas si es una raza destructiva…..Uffffffff diran para colmo lo buscamos….jajajajaja

Reply to this commentResponder

Ago 27, 2019
3:25
#2 Javier Reyes:

“Halla” recibido? No sería… “Haya”?

Reply to this commentResponder

Ago 28, 2019
0:01
#3 Paul Saunders:

Wow interesting

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario