Toshiba ha anunciado este lunes el desarrollo de una tecnología capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer de una sola gota de sangre, y con una precisión del 99 por ciento.

El método de diagnóstico fue desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Tokio, y se espera esté disponible para su comercialización en «unos años», luego de haber superado el periodo de prueba y ensayos que se extenderá durante el 2020.

La tecnología de detección temprana está diseñada para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Según ha explicado Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba: «A comparación de los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo».

Específicamente, la nueva prueba será utilizada para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

Toshiba ha creado un chip y un pequeño dispositivo que lleva a cabo el diagnóstico en menos de dos horas. «Una prueba de sangre de esto tipo tendría un valor de ¥20,000 (USD 183) o menos», dijo.

De ir todo como se espera, es posible que el dispositivo se convierta en una herramienta fundamental para los chequeos de salud de todo el mundo.

Fuente: Japan Times.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario