Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La joven activista se suma al grupo de celebridades que han sido identificadas en rostros que aparecen en antiguas fotografías.
Greta Thunberg se convirtió este año en uno de los rostros más conocidos en el mundo por su férrea defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. Mientras ella busca combatir el calentamiento global, han surgido nuevas especulaciones que la relacionan con una niña que trabajó en una mina en Canadá, pero de hace 120 años.
Recientemente se dio a conocer en redes sociales una fotografía de los archivos de la Universidad de Washington. En la imagen se puede ver a tres niños que en 1898 extraían agua de un pozo en el territorio de Yukon, en Canadá.
Three children operating rocker at a gold mine on Dominion Creek, Yukon Territory, ca. 1898 pic.twitter.com/NA1yRrWRSP
— Cool History (@history2cool) November 19, 2019
La antigua instantánea parece normal, pero saltó a la vista de cientos de internautas cuando notaron que una de la protagonista es idéntica a la activista sueca de 16 años. La joven aparece en primer plano, luciendo el cabello trenzado, así como la mirada estoica y fija hacia la cámara, por lo que sus rasgos son muy claros.
Tras una breve investigación, se supo que esta fotografía pertenece al archivo de la Universidad de Washington y está alojada en su sitio web, donde se ha podido constatar el parecido que esta niña tiene con Greta Thunberg, lo que dejó a más de uno con la boca abierta y especulando sobre el parecido entre ambas adolescentes.
So, ‘Greta Thunberg’ is in a photo from 120 years ago, and it’s my new favourite conspiracy. Greta’s a time traveller, from the future, and she’s here to save us. pic.twitter.com/5ObTjPFXvk
— Jack - J.S. Strange (@JackSamStrange) November 18, 2019
La imagen rápidamente se viralizó y desató cientos de versiones sobre la verdadera identidad de Greta Thunberg. Muchos de los usuarios de las redes sociales bromearon, y otros no tanto, al asegurar que la activista en realidad era una viajera en el tiempo, cuya misión era salvar al mundo del calentamiento global.
«Así que Greta Thunberg está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos», es uno de los comentarios que surgieron en las redes sociales.
Maybe she is from the future who was sent back in time to key moments in history to stop climate change ?? https://t.co/FH0TFlCvKm
— Kelly Edwards (@KellyEdwardsWPG) November 19, 2019
«Tal vez ella es del futuro... fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático», escribió otro internauta, mientras que uno más insistió: «Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación».
En general, la explicación que han ofrecido cientos de tuiteros es que Greta ha llegado a nuestro tiempo para «salvarnos». Aunque claro, muchos sostienen que, lejos de eso, la joven con síndrome de Asperger está siendo simplemente manipulada por oscuros intereses, y que muchas veces sus acciones entran en conflicto con la supuesta lucha contra el cambio climático.
Pero Greta no es la única celebridad de nuestros tiempos que ha sido identificada por los teóricos de la conspiración en fotos de época u obras de arte. Entre los ejemplos más llamativos que podemos encontrar en la red, figuran: Vladimir Putin, Nicolas Cage, John Travolta, y hasta nuestro querido Keanu Reeves.
Las imágenes que probarían esta cualidad de viajeros del tiempo o inmortales, son las siguientes:
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
15:19
Ya va siendo hora de dejarse de tonterías. Greta Thunberg, esa cría de gesto avinagrado, no es ninguna viajera del tiempo. Detrás de ella hay oscuros intereses y se la quiere promocionar con fines inconfesables. En este mundo de hoy, ya en los finales del tiempo, hay una masa numerosa de imbéciles amigos de los mitos. La sueca increpadora no va a solucionar nada del clima, como no lo van a hacer los otros que no hacen nada más que trompetear. Ya se sabe cómo se acabaría con el problema, pero los implicados en ello no quieren resolverlo. Les interesa más el auge de sus industrias contaminadoras.
Responder