Un chico de 13 años sostuvo que vio una luz y perdió el conocimiento. En menos de 10 minutos apareció en el otro extremo de su pueblo en estado de shock.

teleportation2

El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de mayo, alrededor de las 22.30 hs, en la pequeña y agradable localidad de Hernandarias, provincia de Entre Ríos, Argentina. El escenario: una familia reunida para comer. Un adolescente de 13 años es enviado a otro sector de la finca para buscar determinados elementos. Al demorarse, un adulto se aproxima a él, para ayudarle a abrir una puerta que presentaba dificultades y, efectivamente, estaba atascada, ocasionando la demora del muchacho. Ese hombre se aboca a forcejear con la puerta, dos o tres minutos, y al darse vuelta comprueba que el chico ya no está. Supone que había regresado con el resto del la familia, pero al hacerlo él mismo, la desazón les invade: nadie lo había visto.

Muy preocupados, salen en tropel a la calle a buscarle, cosa que les ocupa algo menos de diez minutos cuando, sorpresivamente, suena el celular. Es el niño que, desasosegado, les dice que no sabe cómo llegó a una «garita de colectivo». Describe el lugar y en el ínterin, la policía —que ya había sido alertada— tomando conocimiento, identifica el lugar y va a buscarlo. El jovencito no entiende qué le ha ocurrido. Sólo sabe que estaba a espaldas de su pariente cuando «lo ciega una luz muy fuerte», escucha «un ruido como chistido o chasquido» y aparece en el lugar donde en definitiva se le encuentra.

El protagonista

Según reporta el diario Uno Entre Ríos, el menor fue trasladado al hospital San Martín de la localidad, donde fue revisado tanto por el profesional de guardia como el médico policial, con el consentimiento de sus padres se le realizó extracción de sangre y de orina para su posterior análisis.

«No presentaba signos de haber consumido ningún tipo de sustancias ni alcohol. La extracción es para descartar cualquier hipótesis. Sus signos vitales eran normales y estaba en perfecto estado de salud, no tenía golpes ni lesiones, aunque se encontraba muy nervioso», especificó el comisario Diego Wasinger.

Intentando encontrar una explicación al fenómeno

El caso trascendió en horas, y la primera teoría echada a rodar por quienes confiaban en su relato es que se habría tratado de un «secuestro OVNI». Sin embargo, otros investigadores como Gustavo Fernández, sostienen que el caso no coincide con el fenómeno conocido como «abducción».

«Por la descripción, el hecho ocurrido en Hernandarias tiene que ver con una teletransportación, con un fenómeno parapsicológico. Para que sea secuestro, debería haber evidencia de un objeto volador no identificado», explicó Fernández en su blog.

«En este particular, el peritaje forense encontró al niño en perfecto estado. En casos de abducción, salvo rarísimas excepciones, suele haber intrusismo fisiológico: punciones, cardenales, dilatación de orificios naturales del organismo. Además, nada sabemos del tiempo transcurrido entre la desaparición y la aparición, ciertamente, pero ello no es argumento suficiente para suponer el secuestro», añadió.

Fernández ya se contactó con la familia del chico de 13 años. «Es gente muy seria que ya está pagando las consecuencias con muchas cargadas. El papá del adolescente no quería que ésto salga a la luz, pero se filtró desde el hospital», relató.

Lo que falta saber ahora —sostuvo Fernández— es que pasó en esos minutos en que el chico desapareció. «Se trata de un caso confiable. Con la autorización de la familia lo que implementaremos es una técnica de hipnosis regresiva. Si en esa instancia recuerda haber estado en una nave, entonces sí podremos hablar de abducción, mientras tanto no», recalcó el investigador.

¿Qué es una teletransportación?

Por definición, el teletransporte consiste en la descomposición de la materia en información, siendo ésta transmitida a otro lugar en el que se crearía una copia exacta del objeto teletransportado.

teleport1

Científicamente no se conoce ningún mecanismo en el cual el teletransporte de objetos macroscópicos pueda ocurrir. No obstante, la historia está repleta de casos por el estilo. Individuos que ingresan en un «corro de hadas» en el bosque y al regresar a su pueblo por la mañana comprueban que han pasado treinta o cuarenta años. Automovilistas que ingresan en un «banco de niebla» y aparecen en otro país. Los ejemplos sobran.

Las teorías manejadas por algunos investigadores de la fenomenología hablan de anomalías espaciotemporales del universo que nos rodea, capaces de generar, episódicamente, la apertura de «vórtices» o «portales» por donde inadvertidamente puede pasar una persona, apareciendo en otro lugar… u otro tiempo.

9 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
May 24, 2017
8:11
#1 carolin:

Uuuoouu ..que cosas que pasan!!

Reply to this commentResponder

May 24, 2017
8:27
#2 Vicente Reylova:

La teletransportacion es un Fenomeno que se da en raras ocasiones…ocurre cuando un objeto material o una persona es transportada en segundos ha muchos kms del lugar donde se encuentra.Hay casos de Teletransportacion….un caso muy conocido fue el Caso Filadelfia, donde un barco de E.E.U.U. es transportado en segundos a miles de kms del lugar donde se encontraba…saludos.

Reply to this commentResponder

May 24, 2017
12:17
#3 NEY JOSE DE SOUZA MELLO GONZALEZ:

teleportacion o teletransportacion

Reply to this commentResponder

May 25, 2017
1:09
#4 HORACIO..:

@Vicente Reylova: nene…..mira la pelicula mejor ,solo desaparecio del lugar..

Reply to this commentResponder

May 25, 2017
5:37
#5 RONNY LEDO:

saludos a todos y que la paz sean con ustedes. este caso fue ayer verda bueno si es asi es muy sorprendente ya que el niño fue teletransportado de su lugar de origen a otro estado o lugar. ahora bien segun para teletransportase el niño tuvo que estar en una especie de descomposicion de la materia siendo esta transmitida y a su vez se saca una copia del mismo en perfecto estado del teletransportador. ahora mi pregunta es y disculpen mi ignorancia el niño que fue a parar en esa garita es el mismo niño o es la copia de el. osea que el original esta en otro mundo paralelo quien sabe para que y el no sabe que rayo paso y esta no se llorando o anestesiado. en este caso recordemos que el estaba nervioso y no supo que paso. creo que me atrevo a confirmar que ese niño es la copia y no el original. por favor les agradezco cero insulto y que el universo les bendiga en prosperidad. salud. abundancia y larga vida para todos amen shalom

Reply to this commentResponder

May 25, 2017
8:23
#6 MLB:

soy argentina, lei atentamente la noticia en la web, del diario de esa provincia, incluso el informe medico y policial, no hay mucho que explicar, para ser abduccion es un tiempo muy breve, a menos que nuestros amigos del espacio viajen en el tiempo, a mi me resulta desconcertante

Reply to this commentResponder

May 25, 2017
8:26
#7 MLB:

@Vicente Reylova: el caso filadelphia fue provocado por la milicia, bombardeando el objeto con ciertas moleculas radioactivas, no fue un fenomeno natural, aca hablamos de algo espontaneo y natural, mas bien poderes mentales que quizas el niño no sabe que los tiene, como la telequinesis

Reply to this commentResponder

May 25, 2017
20:26
#8 PAPELE:

Este parece ser otro caso a resolver para el doctor papele.

Reply to this commentResponder

Dic 16, 2018
10:29
#9 HORACIO:

@RONNY LEDO: SI TENES RAZON… ES UNA COPIA… ES UNA COPIA… EL ORIGINAL PIBE ESTA EN GANIMIDES… cuanto delirante por dios… saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario