La pintura, «de muy alta calidad», se ha preservado magníficamente desde la erupción del Vesubio, que hace casi 2.000 años acabó con aquella antigua ciudad romana.

Un sensual y explícito retrato de Leda, la hermosa reina de Esparta en la mitología griega, fue descubierto en un pequeño dormitorio entre las ruinas de Pompeya (Italia), informa la agencia italiana de noticias ANSA.

«Leda mira hacia el espectador con una sensualidad que es absolutamente pronunciada», expresó el director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, a principios de semana.

La escena representa la unión carnal entre la reina y el cisne: Leda, la esposa del rey espartano Tíndaro, quedó embarazada de Zeus transformado en cisne, que se posó en ella fingiendo ser perseguido por un águila. De la doble cópula, primero con Júpiter y después con Tíndaro, nacieron cuatro hijos de dos huevos: Cástor y Pólux (los Dioscuros), Helena y Clitemnestra.

Este mito griego goza de una cierta popularidad en Pompeya, fue plasmado en varias domus pero con diversas iconografías.

Fuente: ANSA. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 24, 2018
11:04
#1 JHON:

Pero que buen dibujo…estos romanos sabian pintar bien!! Me pregunto como hacian sus vinilos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario