¿Y si fuéramos nosotros mismos, 500.000 años en el futuro, volviendo a documentar los siglos XX y XXI, porque somos antropólogos?

En los últimos 6 años, el tema ovni/extraterrestre ha pasado de ser un tema marginal en los medios masivos y el establishment científico, a ser una preocupación de seguridad nacional para los gobiernos e iniciar grandes movimientos organizados para su estudio serio. Esto ha llevado, a su vez, a que muchos empiecen a manifestar abiertamente sus propias teorías al respecto. Entre ellos, el célebre cineasta Steven Spielberg.

Entrevistado en The Late Show con Stephen Colbert, el director de E.T. y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo —entre otras grandes películas— ha revelado lo que piensa sobre los últimos avistamientos.

«¡Nunca he visto un OVNI! Nunca nada que no pudiera explicar. Me hubiera encantado. Sin embargo, creo en algunas personas que han visto cosas que no pueden explicar fácilmente», dijo Spielberg, repitiendo algo que ha venido contando por años al preguntársele sobre el asunto.

«Creo que los últimos avistamientos (UAPs) son realmente fascinantes. Y creo que los secretos sobre todos estos avistamientos, la falta de información... todo esto significa que algo extraordinario está pasando. No creo que estemos solos en el universo. Pienso que es matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en el cosmos. Realmente es imposible. Pero al mismo tiempo, me parece imposible que alguien quiera visitarnos y que ese alguien venga de 400 millones de años luz de distancia —excepto en las películas, claro— a menos que se haya desarrollado una tecnología que te permita saltar al espacio, tal vez a través de un agujero de gusano», opinó.

No es de extrañar que uno de los directores que ayudó a difundir la pasión por los extraterrestres en la cultura pop piense así y ciertamente sus palabras contienen esa mezcla de fantasía y realismo que, al fin y al cabo, también caracteriza a sus obras.

Luego, el director continuó su discurso elaborando una teoría muy interesante.

«Lo que pienso acerca de estas cosas que vemos en los cielos es que, ¿y si no fueran de una civilización avanzada proveniente de millones de años luz de distancia? ¿Y si fuéramos nosotros mismos, 500.000 años en el futuro, volviendo a documentar los siglos XX y XXI, porque somos antropólogos? ¿Y tal vez saben algo que nosotros no sabemos, que tal vez aún no ha sucedido y están tratando de rastrear los últimos 100 años de nuestra historia?»

Cabe destacar que esta teoría de viajeros del tiempo como tripulantes de los ovnis ya ha sido mencionada en numerosas películas o series de ciencia ficción, aunque también en la vida real. Por ejemplo, hace poco salió un libro escrito por un profesor de antropología biológica de la Universidad Tecnológica de Montana en Butte donde se argumenta sobre esta posibilidad de manera científica. Asimismo, también un congresista estadounidense sugirió dicha alternativa luego de la primera audiencia OVNI en el Congreso de este siglo.

Un escenario más E.T. que Guerra de los Mundos

Aún así, Spielberg no descarta la hipótesis extraterrestre por completo y piensa que si ese es el verdadero origen de los ovnis, entonces sus tripulantes no tienen ínfulas de conquistadores y vienen en son de paz.

«Creo que si cualquier civilización extraterrestre ha viajado todo el camino hasta aquí, es por curiosidad y ciencia, no para ser agresivos. Y el hecho que hayan sido tan pacientes con nosotros y no hayan hecho cenizas la Tierra, es extraordinario. Si están viniendo, si realmente está sucediendo, entonces tenemos que aplaudirlos por la paciencia», concluyó.

Fuente: Vertrose. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario