Se desconoce el origen del siniestro. El templo estaba lleno de turistas, que fueron evacuados.

Un incendio de importante magnitud se desató en la tarde de este lunes en la emblemática catedral de Notre Dame, en París. El enorme incendio estaría vinculado a los trabajos de renovación que se habían iniciado en el edificio y se inició en el techo de la histórica catedral. Un gran despliegue de bomberos intenta controlar las llamas.

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Es el corazón de Francia el que está ardiendo. Los franceses miran el incendio con espanto y lágrimas en los ojos, en las calles de las cercanías y en los puentes. La catedral estaba en plenas celebraciones de la semana Pascua.

«Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

El presidente Emmanuel Macron, que debía dirigirse en cadena nacional al país para para aportar su solución a la crisis de los Chalecos Amarillos, postergó su discurso ante la tragedia nacional. Y se dirige hacia el incendio.

Franceses atónitos de todas las religiones ven cómo continúa ardiendo, sin que los bomberos puedan aun contenerlo.

«Va a seguir ardiendo. Es muy difícil el acceso aunque exista un plan para combatir el fuego en ella», dijo un policía. La imagen es de extremo dolor y conmoción para los franceses, que les recuerda el incendio de la catedral de Reims en 1914.

Las primeras imágenes del templo afectado por el fuego comenzaron a circular hace pocas horas en las redes sociales.

La policía cercó la zona y comenzó a desalojar a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.

Lanchas de prefectura por el río Sena marchaban hacia esa dirección y miles de personas miraban el tremendo espectáculo desde los puentes. Ambulancias y camiones de bomberos también llegaron hasta el lugar.

Los bomberos han desplazado cuatro grandes escaleras y dos grúas aéreas. Todos los cuarteles están colaborando.

Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame (en español, ‘Nuestra Señora’) es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, y ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

En Notre Dame han tenido lugar varios acontecimientos importantes de la historia francesa: desde la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 16, 2019
0:49
#1 HECTOR OSVALDO RIOS:

¡¡SOY AMANTE DEL ARTE Y SU HISTORIA..HOY SE PERDIO, UNO DE LOS PILARES GOTICOS . UNICOS. DONDE SU RECINTOS, FUERON TESTIGOS DE LA HISTORIA., ACUMULADA POR SIGLOS…..GRAN PERDIDA AL PATRIMONIO CULTURAL ARQUITECTONICA.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario