«La espantosa vista de la catedral de Notre Dame en llamas a las 5.50 pm hora de París, el lunes 15 de abril de 2019 parecía una profecía de Nostradamus que cobró vida», circula en varias notas en Internet que se hacen eco de un artículo publicado por la astróloga Jessica Adams en su blog. Sin embargo, como veremos aquí, la cuarteta aludida del profeta no hace referencia a la ocurrido hoy en París.

La cuarteta de Nostradamus en cuestión es la siguiente:

La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno,
Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar?
Después de un largo siglo, el mal regresará.
Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasaran?

Muy oportunamente, la astróloga que la interpreta y achaca a su manera, relaciona la palabra «emociones» con una declaración del presidente francés, quien mencionó dicha palabra en su cuenta de Twitter al lamentarse por la situación en el corazón de París. Posteriormente presenta una carta astrológica para el 15 de abril de 2019, intentando hacer coincidir —forzosamente cabe destacar— los planetas y el signo zodiacal mencionado con los cielos de Notre Dame.

En cuanto a la parte de Italia, se va por la tangente con los escándalos de pedofilia, condenas de algunos cardenales y demás ralea del clero en dichas tierras —algo que no tiene mucho que ver con el incendio de un edificio considerado Patrimonio de la Humanidad—.

Más allá de las elucubraciones de Adams, la cuarteta mencionada corresponde a otro hecho histórico. Según se lee en el libro Las Profecías Completas de Nostradamus, se refiere en realidad a Luis XIV y la Guerra de Sucesión Española en 1702. En dicha fecha «hubo una conjunción entre Júpiter y Saturno en la constelación de Aries». Es decir, el profeta predijo «el agitado y extenso siglo que siguió, que culminó en Francia invadiendo Italia en 1802 y Napoleón autoproclamándose como rey de la misma en 1805».

Cada vez que un hecho de cierto valor histórico sucede, es común que la gente busque consuelo en predicciones de aquí y de allá, tal vez intentando hallar una explicación en el destino a aquello que impacta en su realidad.

Profecías inventadas

Pero también está el caso de inventar las profecías y atribuírselas a algún profeta. Otras publicaciones citan lo siguiente y se lo otorgan a Nostradamus:

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador.
Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía.
Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores.

No obstante, dicha «profecía» no figura en ningún lado en las Centurias. Tal como pueden comprobarlo descargando el PDF con las todas las profecías (en español) de Nostradamus. Para más inri, es flagrantemente descarado el invento, ya que ni siquiera es una cuarteta, es decir, un estrofa formada por cuatro versos.

Por Arkantos Khan.

10 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
Abr 16, 2019
11:00
#1 jack:

muchas gracias por el pdf!!!

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2019
14:28
#2 HORACIO:

paradojicamente la toma desde un drone…tomada a gran altura deja ver LO QUE SERIA UNA ENORME CRUZ EN LLAMAS…..https://elpais.com/cultura/2019/04/15/actualidad/1555356902_708073.html

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2019
15:59
#3 andre:

cuál es el origen de la profecía inventada que atribuye a Nostradamus?.
seria interesante saberlo, no fue ayer que se invento.?

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2019
21:07
#4 Bruno:

gracias por la data , yo tampoco creí cuando leí eso

Reply to this commentResponder

Abr 17, 2019
8:19

No, Nostradamus no predijo el incendio de Notre Dame, como no lo hizo con el de Londres. Son muchos los que han pretendido y pretenden acertar con las predicciones del vidente francés, pero no lo han conseguido. Los dos personajes citados anteriormente, ni han traducido bien la cuarteta, ni saben a qué hecho histórico corresponde.
Esa profecía marca LOS INQUIETANTES COMIENZOS DEL SIGLO XIX. Marte, Júpiter y Saturno se encontrarán en conjunción al final del siglo XVIII. Serán grandes las mutaciones habidas. Después, por un largo siglo, el maligno tiempo bélico regresa, en el que habrá profundas conmociones en Francia e Italia.
Puede verse en el libro “NOSTRADAMUS: Profeta y Contactado”, de mi autoría, que sólo puede adquirirse en Amazon, vía online.

Reply to this commentResponder

Abr 17, 2019
8:39
#6 MLB:

creo que las profesias de nostradamus son tan poco claras que se pueden interpretar lo que se quiera, nada es certero ocontundente, nunca lo fue, gracias por el pdf
ademas siempre me parecio, no se si sera correcto lo que digo, que el gran maestro Jesus dijo que no adoraramos imagenes, que no queria templos de piedra, y en un pasaje cuando maria viene a verlo y le avisaron el dijo, esta es mi familia, señalando a la multitud, maria debio esperar a que la viera, no me parece entonces, una imagen prioritaria, el clero pone y puso siempre todo lo que necesitamos para reforzar la fe y seguir visitando las iglesias, yo, lo veo como manipulacion, igual que este incendio, supuestamente accidental en plena semana santa

Reply to this commentResponder

Abr 17, 2019
11:16

Tanto la astróloga, como el autor del otro libro, no interpretan bien la cuarteta, que nada tiene que ver con el incendio de Notre Dame. El extraño fuego producido en la catedral, unido a una serie de casualidades y sucesos paralelos, nos hace pensar que quizás detrás de los acontecimientos acaecidos puede haber un fondo distinto al que se nos plantea.

Reply to this commentResponder

Abr 18, 2019
6:56

@MLB: No es así. En el libro “NOSTRADAMUS: Profeta y Contactado”, en venta en Amazon, puede comprobarse. Es la obra definitiva, única.
Efectivamente, Jesús era humilde, nada que ver con estos fariseos que quieren hacerse pasar por representantes suyos, sin serlo. Están llenos de codicia, de soberbia, de hipocresía, sólo quieren dinero y poder. Con respecto a Notre Dame es inevitable una pregunta: ¿Un incendio casual o por “un casual”, provocado? Hay ya más de 1000 millones para la reconstrucción. Da que pensar.

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2019
13:34
#9 Rocío Olivares:

Quien escribió esto desconoce la obra de Nostradamus. Lo invito a buscar la edición más antigua y ver la cuarta centuria, cuarteta 24. No coincide exactamente con lo que circula en Internet (por ejemplo, lo de la primavera), pero sí en todos los demás puntos. El quid del asunto es que las ediciones sucesivas, en su gran mayoría alteran la ortografía de muchas cuartetas. En el caso de esta cuarteta, la palabra “Dame” la convierten en “d’ame”. Hay mucha diferencia entre “Dama” y “del alma”, por eso las cuartetas son mal comprendidas en general, porque se leen en versiones espurias. Por cierto, la cuarteta astrológica citada por otros medios no tiene nada que ver con esta.

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2019
15:14

Conocer la obra de Nostradamus no es tan fácil. Algunos creen que sí, pero están equivocados. Como lo están aquellos que, para tener razón, modifican lo que sea. Yo lo sé muy bien, tras los 44 años que he dedicado a interpretarla por completo, tras descubrir su Clave auténtica. “NOSTRADAMUS: Profeta y Contactado” ya es un libro único, totalmente definitivo, que sólo puede encontrarse en Amazon. Como quería el vidente francés solamente llegará a las manos de aquellos que sepan valorarlo y comprender sus cuartetas, que ya están colocadas por orden cronológico, desde el siglo XVI hasta el Final de los tiempos. Se ha necesitado también la misma “inspiración divina” que tuvo el de Salon.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario