«Esté alerta: ¡Nave espacial perdida!», así decía el anuncio del Departamento de Policía de Roswell, Nuevo México, publicado el lunes pasado en su página de Facebook, en referencia al robo de un emblemático platillo volador del Museo Internacional y Centro de Investigación de Roswell. 

El platillo volador decorativo que alude al famoso Incidente Roswell fue parte característica de la fachada del Museo por 24 años.

El platillo volador decorativo que alude al famoso Incidente Roswell fue parte característica de la fachada del Museo por 24 años.

En invierno, un temporal había derribado el histórico objeto decorativo de su lugar habitual en la esquina del edificio sito en South Main Street. Recientemente había sido reparado y almacenado provisionalmente en un toldo detrás del Museo a la espera de ser montado nuevamente.

De acuerdo a las cámaras de vigilancia, el platillo plateado fue sustraído a las 3:30 a.m. del sábado pasado, cuando tres individuos no identificados ingresaron al callejón que da al toldo con una camioneta roja y se lo llevaron, reporta el Albuquerque Journal.

«Ciertamente hay un gran número de naves espaciales/platillos voladores en Roswell, pero si Ud. observa uno que parece fuera de lugar, por favor comuníquese con nosotros», publicó la policía en su Facebook.

Irónicamente, el Museo se encuentra a la vuelta de la central policial...

«Es una pieza histórica de nuestro edificio», declaró Karen Jaramillo, directora interina del Museo. «Solo se trata de un tazón de fibra de vidrio y acero inoxidable con luces que cambian de color durante la noche. Es triste que ya no esté con nosotros. Esperamos que lo devuelvan».

ACTUALIZACIÓN 24 DE MARZO DE 2016

replicaufo-founddestroyed

Pocos días después, el objeto ha sido hallado destruido. Más información y video grabado por la cámara de vigilancia, aquí: http://bit.ly/1q4Aqew

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario