A finales de esta semana fue mostrada al público una representación de la cabeza de Cayo Julio César en los Países Bajos, en el marco de la promoción del nuevo libro sobre el líder romano escrito por el arqueólogo Tom Buijtendorp. La reconstrucción revela la forma extraordinaria de la cabeza del líder militar romano.

julio-cesar-reconst

En el 2017, Buijtendorp tuvo la idea de recrear la cabeza de César a través de un busto de mármol del dictador romano, que se encuentra en ese museo.

La arqueóloga y antropóloga Maja d’Hollosy ayudó a hacer realidad la reconstrucción, que se realizó sobre la base de un escáner 3D de la citada obra. La escultura, que está bastante dañada, fue complementada agregando partes desaparecidas, como la nariz y la barbilla, sobre la base de una segunda obra sobre Julio César: el busto de Tusculum. Este busto fue hallado en la antigua ciudad de Tusculum, al sur de Roma, y se encuentra en el Museo Arqueológico de Turín.

Fuente: Museo Nacional de Antigüedades de Holanda. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 26, 2018
7:56
#1 MLB:

lo han dibujado mas cabezon de lo que esta al lado digitalmente, porque no recosntruyen digitalmente lo que encontraron en Roswel Nuevo Mejico que es el comentario anterior a este, asi ya no habria dudas ni intrigas, malditos militares locos con mente de robot,

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario