Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En una carta filtrada, el político canadiense Larry Maguire instó a la ministra de Defensa Nacional de Canadá a solicitar una sesión informativa que podría verificar que Canadá y la alianza de inteligencia Five Eyes (Cinco Ojos) están involucrados en un programa secreto para la recuperación y explotación de ovnis.
La misiva llegó a manos de los periodistas de investigación Jeremy Corbell y George Knapp, quienes presentaron los detalles en su podcast semanal Weaponized.
Fechada el 22 de marzo de 2023 y dirigida a la ministra Anita Anand, insta a solicitar formalmente una sesión informativa clasificada sobre los supuestos esfuerzos encubiertos sobre fenómenos aéreos no identificados (UAPs) que involucran a Canadá:
«Le escribo para recomendarle que solicite una sesión informativa clasificada, que contenga información confidencial y protegida completa del programa de sus funcionarios sobre los esfuerzos históricos y continuos del Gobierno de Canadá para analizar el material UAP recuperado».
Maguire también escribe que:
«El material foráneo recuperado se estudia a través del Programa de material extraño Five Eyes (FMP) que, en Canadá, está patrocinado por el Comando de inteligencia de las fuerzas canadienses alineado con varios acuerdos y tratados de intercambio de inteligencia».
La alianza de inteligencia Five Eyes, establecida en 1941, comprende hoy Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En mayo de 2023, el Dr. Sean Kirkpatrick, quien dirige la Oficina UAP del gobierno de los EE.UU. (conocida como AARO), reveló haber realizado una reunión con las naciones de Five Eyes para discutir el tema de UAP.
Según el político y numerosas fuentes, se ha hecho evidente que la conexión de Five Eyes con respecto a los UAPs se extiende mucho más allá de la participación a nivel superficial.
Sin embargo, es otra alianza la que parece preocupar a Maguire: AUKUS, el pacto de seguridad trilateral que involucra a Australia, Reino Unido y EE.UU. Según el miembro del parlamento, esta alianza tiene el potencial de revelar información procedente del programa de material foráneo de Five Eyes, lo que representa una posible amenaza para la credibilidad de Canadá en el tema UAP.
«Me preocupa que los próximos anuncios públicos esperados se coordinen entre AUKUS, lo que podría dañar la credibilidad de Canadá con nuestros aliados y el público canadiense en el escenario global», expresó en la carta.
Anunciado en 2021, AUKUS es un pacto de seguridad en la región de Asia y el Pacífico, ampliamente considerado como una iniciativa destinada a contrarrestar la influencia de China.
La base de AUKUS se enfoca en facilitar el intercambio de tecnología sensible entre EE.UU. y el Reino Unido con Australia. Esta colaboración permite a Australia construir su flota inaugural de submarinos de propulsión nuclear como respuesta estratégica a la creciente amenaza china.
Desde su creación, se ha profundizado la cooperación entre sus miembros desde una perspectiva de innovación. Recientemente, el Departamento de Defensa estadounidense solicitó financiamiento para cinco nuevos proyectos —denominados colectivamente Iniciativas de Innovación AUKUS— para acelerar los despliegues de tecnología.
Aunque no es miembro, Anand declaró recientemente que Canadá está «muy interesado» en trabajar de cerca en tecnología de defensa con los miembros de AUKUS después de que circularan informes de que el país quiere unirse al pacto de defensa.
La preocupación en torno a AUKUS y sus implicaciones para el tema UAP parece haber llegado a un punto crítico, lo que llevó a Maguire a recomendar encarecidamente a la ministra que se someta a una sesión informativa clasificada y desarrolle un plan de comunicaciones para mayo de 2023 con el fin de abordar esta amenaza de manera efectiva. El plan se centraría específicamente en mitigar lo que el político denomina «próximas revelaciones públicas que se derivarán de estos FMP estadounidenses».
En su carta, también destaca a la Investigación de Defensa y Desarrollo de Canadá (DRDC), que afirma ha participado en los esfuerzos para analizar los materiales UAP, que se remontan a alrededor de 1950.
Para finalizar, cabe recordar que, a principios de este año, el principal científico del gobierno canadiense lanzó un estudio UAP conocido como Sky Canada Project. En su comunicación a Anand, Maguire destacó la importancia de involucrar al principal científico del país en los presuntos esfuerzos secretos para estudiar los UAPs.
«Es esencial que el Asesor Científico Jefe tenga pleno acceso a los programas de defensa y sea informado sobre los esfuerzos de investigación científica en colaboración con nuestros aliados», concluyó.
Sigue sin estar claro si Anand respondió a la carta de Maguire o si se diseñó un plan de comunicación posterior a la fecha límite recomendada de mayo de 2023 o si Anand tomó la sesión informativa clasificada.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarios@Martin: Como saben esta gente que era nave no humana? Solo vieron una "nave" que no han visto antes, no oficial por que es oculta por los creadores, alimentada por un sistema de consumo que no interesa que se conozca por los gastos que dejaríamos de tener en combustibles fósiles, y todo lo que conllevaría.
Bueno parafernalia otra vez... Igual que todos los que hablan sin pruebas. Así llevan, años. JUASJUAS.
20:12
Robert Bigelow habla sobre los ovnis de ingeniería inversa.
“Incluso las muy, muy pocas empresas que tienen alguna, tienen dificultades para poder hacer retroingeniería de cualquier cosa… y mucho de eso puede estar ligado a la conciencia”.
El Senador Josh Hawley respalda las afirmaciones de David Grusch: "No estoy necesariamente sorprendido por estas últimas acusaciones, porque suena bastante parecido a lo que nos admitieron a regañadientes en las sesiones informativas… No es bueno. Nada de eso es bueno”.
El periodista Michael Shellenberger confirma que entrevistó a personas que supuestamente vieron la nave no humana con sus propios ojos. También dice que existe la posibilidad de que algunas de estas personas hablen públicamente.
Además, dice que hay muchos documentos, videos, fotografías y mucho más. Simplemente, están siendo retenidos del público y parece también del Congreso.
Responder