Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las predicciones de Nostradamus para el 2024, hechas por el astrólogo francés del siglo XVI conocido como «el profeta del desastre», son inquietantes. Según su texto de 1555, Les Propheties (Las Profecías), este año traerá consigo conflictos globales continuos, incluyendo guerra en los mares, agitación en la realeza y desastres humanitarios.
Su visión del futuro está plasmada en 942 líneas poéticas llamadas cuartetas, y aunque sus escritos son algo ambiguos, se le atribuye la predicción del ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy, los ataques del 11 de septiembre y la pandemia de Covid. Aunque algunos creyeron erróneamente que su texto predecía el apocalipsis en 1999, sus visiones continuaron y esto es lo que dice para el 2024.
Nostradamus vaticinó un «combate naval» y dijo que «un adversario rojo se pondrá pálido de miedo, aterrorizando el gran océano». Algunos piensan que «el adversario rojo» podría referirse a China y su bandera roja. La «batalla naval» podría referirse a las tensiones de China con la isla de Taiwán. Pekín, la capital de China, tiene la armada más grande del mundo.
La crisis climática se ha vuelto más evidente en los últimos años con un aumento en incendios relacionados con la sequía y temperaturas récord. Nostradamus predice que las cosas empeorarán aún más. «La tierra se volverá cada vez más árida y habrá grandes inundaciones cuando aparezca», escribió. También predijo eventos climáticos extremos y hambruna mundial. «Una gran hambruna causada por una ola de plagas», dijo.
Según las predicciones del astrólogo, el Papa Francisco podría pronto tener un reemplazo.
«A través de la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, se dirá de él que debilita su sede, pero ocupará por mucho tiempo una actividad mordaz», escribió.
El Papa Francisco, a pocos días de cumplir 87 años, tiene problemas de salud. Tuvo que ausentarse de la conferencia climática de las Naciones Unidas debido a una inflamación pulmonar y problemas respiratorios debido a la gripe.
El Papa Francisco fotografiado hace unos días, cuando se reunió con personas asistidas por UNITALSI, así como con voluntarios y colaboradores de la organización. Crédito: VATICAN MEDIA Divisione Foto.
Aunque algunas de las predicciones apocalípticas de Nostradamus parecen sombrías, no habría mucho de qué preocuparse. Sus predicciones más temibles para el 2023 aún no se han cumplido a solo un par de semanas del nuevo año, como la llegada del Anticristo y una Tercera Guerra Mundial a gran escala —si bien la primera podría llegarse a interpretar como estar al borde del surgimiento de la Inteligencia Artificial General (Q*)—.
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un médico, astrólogo y vidente del siglo XVI. Nació en Francia en 1503 y adquirió renombre por sus supuestas predicciones de eventos históricos significativos, como guerras, desastres naturales y cambios políticos.
Aunque no hay evidencia científica que respalde sus predicciones, su legado perdura como uno de los visionarios más célebres de la historia. Nostradamus falleció en 1566, pero su obra ha dejado una huella duradera en la cultura popular, siendo objeto de estudio, especulación y debate hasta el día de hoy. Su figura se asocia con la curiosidad sobre el destino humano y el misterio que rodea a la percepción del futuro.
Por Vertrose para MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados