El mothman, en español hombre-polilla, también denominado en otros contextos hombre-búho, es un supuesto ente humanoide caracterizado por su enorme estatura, su piel, pelaje o vestimenta de un negro uniforme, la presencia de dos enormes alas, y dos enormes ojos rojos enmarcados en una cabeza poco definida unida directamente al tronco, lo que daría al ser el aspecto general de una gigantesca polilla.

mothman

Desde los primeros testimonios modernos en 1966, se ha avistado a este ser en varias partes del mundo, pero principalmente en Norteamérica. Aquellos que se han atrevido a investigar a la criatura piensan que se trataría de una entidad paranormal de origen interdimensional cuya sola presencia presagia hechos catastróficos y desafortunados, otros, más conservadores, la achacan al campo de la criptozoología.

Este reciente caso sucedió el día 29 de Septiembre de 2013, cerca de las 21,00 hrs en el céntrico Parque Bustamante de Santiago de Chile, donde fue avistado un ser volador desplazándose de un árbol a otro. Los testigos declararon que la criatura tenía cerca de 2 metros de altura y la forma de una mantarraya.

Ignacio —quien no desea dar su identidad—, es un joven que fue testigo privilegiado de este fugaz pero desconcertante ser volador. Describe concretamente a la criatura con alas desde la parte superior de su cuerpo hasta la parte baja de sus extremidades humanoides. Realizó un dibujo de lo observado que les presentamos en este reporte.

mothman-chile2

Posteriormente a conocerse el incidente, comenzaron a surgir otros testimonios en la zona. Un testigo de nombre Sylvia no duda en confirmar la imagen de esta mantarraya voladora con aspecto humano en la comuna de Lo Barrenechea, incluso un comentarista de la nota aparecida en el sitio del canal La Red expresa su experiencia ocurrida en un lugar muy cercano al Parque Bustamante:

“Esta criatura la vi yo y mi esposa en unas de las torres de la iglesia San Francisco en Santa Isabel con San Francisco y estaba comiendo algo similar a un perro creo que si revisan esta torre encontraran restos de este. Lamentablemente no tengo registro pero si el relato de mi señora y el mio.”

Cada cierto tiempo en Santiago se pueden registrar episodios como el descrito. En la comuna de Peñalolén en estos dos últimos años, el IIEE ha logrado captar varios testimonios similares. Además recordamos en este punto, al fallecido periodista Osvaldo Muray quien dejo escrito en su libro “Los Seres de Luz”, hombres voladores que se posaban en los árboles de la población Juanita Aguirre en los años 80’s.

mothman-chile1

¿Es esta otra aparición del famoso Mothman? ¿O acaso se trata de una elaborada broma? Después de todo no sería muy difícil poner una línea para pesca entre dos árboles o torres, y la criatura parecería volar en una trayectoria bastante lineal. Sin embargo, los testigos de este caso y otros similares parecen estar convencidos que lo que avistaron es muy real, aunque para nada normal…

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Oct 5, 2013
23:50
#1 Joak:

Uhh.. que genial saber que siguen existiendo cosas distintas a nuestro mundano mundo esperando ahi fuera a ser descubiertas

Reply to this commentResponder

Oct 17, 2013
18:39
#2 caroline:

yo soy conocida de un experto demonologo y el dice que esto es un demonio del mundo antiguo su nombre abadon que en hebreo quiere decir el destructor, es el angel del abismo de la oscuridad de la premonicion y de las catastrofes aun no declaradas. se dice que el fue quien moies invocó para enviar las plagas a egipto y quien mato a los primogenitos donde las puertas no estaban marcadas de sangre de cordero primogenito…

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2013
0:53
#3 Anonimo:

justo el dia que publicaron este articulo sucedio un accidente en el estado de chihuahua en mexico con varios muertos y hay varios videos donde aparece este ente, a escasos segundos de que ocurriera

https://www.youtube.com/watch?v=yX35Rc-15V0

“Hombre polilla en accidente del aeroshow Chihuahua “

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2014
10:54

ERA UN MARIHUANERO QUE SE FUMO UNO BIEN POTENTE Y SE PUSO A VOLAR POR AHI. JODER TIO.

Reply to this commentResponder

Sep 16, 2014
20:17
#5 Watson98:

@ACIDOCRITICO: De hecho, en el Parque Bustamante es habitual que haya jóvenes que van a beber y drogarse… No me sorprende que vean cualquier cosa.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario