La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos a cargo del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar asegura que está trabajando en la creación de organismos modificados genéticamente capaces de convertir Marte en un planeta verde y azul parecido a la Tierra.

Posibles etapas de una terraformación de Marte.

Posibles etapas de una terraformación de Marte.

Los científicos de DARPA quieren cambiar las condiciones en el Planeta Rojo para hacerlas más semejantes a las de la Tierra, lo cual implica calentar el planeta y espesar su atmósfera, escribe el sitio informativo Motherboard.

Los investigadores quieren lograr estos objetivos por la vía de la modificación genética creando organismos artificiales que luego cultivarán en Marte.

Para ello DARPA cuenta con la ayuda del software ‘DTA GView’, que les permite escoger los mejores genes de cualquier forma de vida y modificarlos con el fin de diseñar nuevos tipos de organismos extremófilos capaces de sobrevivir en un terreno baldío lleno de cicatrices como el de Marte.

Una vez en la superficie del planeta los organismos empezarán a desempeñar su papel. Así, las plantas verdes podrán realizar la fotosíntesis, mientras que las bacterias y las algas se encargarán de transformar la superficie árida de Marte.

«Por primera vez, tenemos las herramientas tecnológicas no solo para transformar los lugares hostiles aquí en la Tierra, sino también para poder dirigirse al espacio no solo para visitarlo sino para quedarnos», declaró esta semana Alicia Jackson, subdirectora de la nueva Oficina de DARPA de Tecnologías Biológicas.

5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Jun 26, 2015
22:05
#1 Anunnakey:

y por qué no convierten el sahara en el nuevo amazonas?

Reply to this commentResponder

Jun 26, 2015
22:47
#2 q sorprendente:

Hermosa idea pero de cuanto tiempo estamos hablando

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2015
0:00
#3 FRANCISCO BARRAZA CERVANTES:

Mi estimada Mable, gracias por compartir la nota. Te comento; interesante y suena viable. Sin embargo esto que se plantea podría llevar muchisimos años. Los organismos extremofilos tienen un sustrato o habita donde se desarrollan, en Marte se tendría que buscar sustratos adecuados donde se garantice su viavilidda. Como repito suena razonable el proyecto.

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2015
10:36
#4 avecondor:

Pues esto que dice este documento nos da otra visión >>> http://losnuevetiempos.blogspot.com/

Reply to this commentResponder

Jun 29, 2015
15:35
#5 douglas gomez leon:

todo muy bien, pero quienes son los gringos para adueñarse de marte en nombre de la humanidad. lo que quieren es apoderarse de sus recursos y quizás declararlo en otro estado mas de la unión; es decir ahora van por el universo. estos capitalistas ¡¡¡. dios nos salve

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario