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Así se desprende de un nuevo documento liberado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.
Esta semana, el investigador Kyle Warfel recibió una lista de informes dentro de la base de datos de la FAA llamada Análisis e Informes Electrónicos Integrales de Datos (CEDAR), que hacen referencia a Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) u Objetos Voladores No Identificados (OVNI) desde el 1 de enero de 2008 hasta el presente.
El material fue obtenido a través de una solicitud de Ley de Libertad para la Información (FOIA) y dado a conocer por John Greenewald en su sitio The Black Vault, dedicado a alojar este tipo de documentos gubernamentales. Cabe destacar que esta novedad contradice declaraciones previas de un portavoz de la FAA, quien el año pasado afirmó que dicha institución «no rastrea estos informes».
La lista de reportes está ordenada por filas y columnas que detallan 64 casos recopilados donde pilotos de aviones comerciales se las han visto con cosas en el cielo que no han podido identificar. Para una mejor búsqueda y lectura, una de las columnas especifica cómo fue identificado el evento, siendo aquellos que tienen los rótulos de «Desconocido» (Unknown) y «OVNI» (UFO) en esta casilla los que presentan el nivel de extrañeza necesario para asociarse —tal vez— con el avistamiento de una nave o artefacto no hecho por el hombre.
Por ejemplo, uno de los reportes de 2016 habla sobre un objeto en forma de disco avistado sobre el lago Milton, Ohio, cambiando de dirección repentinamente. Otro de 2020 habla sobre «un objeto muy grande en forma de disco alargado o cigarro, que no tenía cola ni alerones y se movía muy rápido».
En algunos de los otros incidentes de la lista, los ovnis parecen haber acechado deliberadamente a los aviones de pasajeros.
A continuación ponemos a vuestra disposición el material en formato PDF. También puede descargarse como tabla de Excel AQUÍ. (Y recuerden que estos son casos reportados y registrados, se estima que la mayoría de avistamientos de pilotos comerciales no llegan a tal punto)
Edición: MP.
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1 comentario
8:23
Muy cierto el articulo de hoy. Los abducidos callan y en un porcentaje mínimo cuentan sus experiencias públicamente. Los pilotos que comparten sus avistamientos pueden ser apartados de sus responsabilidades de inmediato.
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