Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Boston Dynamics ha anunciado su última creación bípeda, la sucesora del robot hidráulico Atlas de la compañía, que ya era conocido por su habilidad para correr, girar, bailar y realizar acrobacias.
En un video compartido por la compañía, se muestra a la nueva generación de Atlas, construida sobre una plataforma completamente nueva, despertando de su letargo y poniéndose lentamente de pie al voltear sus piernas sobre sí mismo de una manera inquietante que nos recuerda a una escena de la película El Exorcista. Su cara es el extremo resplandeciente de un cilindro rugoso, diseñado aparentemente para que los humanos miren directamente a su oscuro abismo.
El comunicado de prensa que acompaña las imágenes es escueto en detalles, hablando de manera general sobre cómo el nuevo «robot Atlas totalmente eléctrico» fue diseñado desde cero para «aplicaciones en el mundo real».
Boston Dynamic just unveiled their newest Atlas robot. This is not a render. Oh my god
It's giving "call an ambulance... but not for me"https://t.co/mPUKDlW7WY pic.twitter.com/el3DKlTJT5
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 17, 2024
El mercado de robots humanoides está comenzando a calentarse, con empresas como Tesla y la compañía de robótica Figure anunciando sus propios androides bípedos.
Aún así, Boston Dynamics sigue siendo la compañía a vencer, basándose en su amplia experiencia en bots inspirados en la biología. Su perro robot Spot ya se ha convertido en un producto comercial exitoso, participando en operativos policiales, misiones de búsqueda y rescate, e incluso para limpiar Chenobyl.
El nuevo androide eléctrico Atlas, ahora, parece querer salirse de los límites humanos.
«Hemos diseñado la versión eléctrica de Atlas para que sea más fuerte, más diestra y más ágil», afirma la compañía. «Atlas puede parecerse a un humano, pero estamos equipando al robot para que se mueva de la manera más eficiente posible para completar una tarea, en lugar de estar limitado por un rango de movimiento humano. Atlas se moverá en formas que superan las capacidades humanas».
Asimismo, se destacan los avances en software para el «cerebro» de estos humanoides.
«Se han equipado los robots con nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, como aprendizaje por refuerzo y visión por computadora, para garantizar que puedan operar y adaptarse de manera eficiente a situaciones complejas del mundo real», concluyen sus desarrolladores.
Fuente: Boston Dynamics. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios