Un nuevo video muestra a un equipo de robots de Boston Dynamics ejecutando impresionantes movimientos de baile; todo al ritmo de Do You Love Me, el gran éxito de 1962 del grupo The Contours.

El clip, como muchos otros que la compañía ha lanzado en el pasado, es un testimonio extraordinario de las capacidades de sus robots caseros.

El robot humanoide que aparece en las imágenes se llama Atlas, y se luce con una variedad de hábiles giros, pasos e incluso saltos. También está Spot, que aunque parezca un perro, se une al ritmo. Por último, el robot parecido a un avestruz, Mango, también hace acto de presencia —aunque decepcionante en comparación con los otros—.

Un pequeño paso (de baile) para las máquinas

La destreza técnica de Boston Dynamics ha sido probada más allá de toda duda —e incluso la NASA ha sugerido enviar una unidad Spot modificada a Marte—, pero las colaboraciones secretas de la compañía con las fuerzas del orden y el ejército también han generado temores de que los robots podrían convertirse en herramientas de represión o incluso en máquinas de matar —a lo Terminator—.

Tal vez para aliviar esa tensión es que eligieron esta canción en particular de The Contours, que definitivamente es un bailongo alegre, pero que a la vez contiene líneas lastimeras tales como «¿Me amas ahora que puedo bailar?».

Fuente: Futurism. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 3, 2021
14:37
#1 José García Álvarez:

Increíble: robots que bailan. Eso define bien al tipo de ciencia que tiene esta Humanidad decadente. Investigadores incapaces pendientes de lo superfluo. ¿No les puede dar por otra cosa que sea más beneficiosa para esta sociedad? Se ve que no, y con las subvenciones que gastan en esos artefactos inútiles podrían alimentar a muchas bocas hambrientas. Sin duda, esta Generación estúpida debe ser renovada con toda urgencia.

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2021
21:46
#2 HORACIO:

a mi me resulto increible la coreografia …..me sorprendio casi como los transformer ja…traer piedras de la luna con estos es casi un baile para ellos…al margen de que piense que viajes a marte son inutiles para esta humanidad..y deberiamos cuidar mas la naturaleza y el unico lugar donde vivimos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario