Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un asteroide que de estrellarse pudo haber borrado una ciudad del tamaño de Nueva York, «rozó» la Tierra a una velocidad cercana a los 9 kilómetros por segundo. Los astrónomos de la NASA lo detectaron un día después.
La roca espacial, llamada 2017 VL2, es del tamaño de una ballena azul y su trayectoria la acercó a solo 117.480 kilómetros de nuestro planeta —un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna—.
La amenaza espacial fue observada por primera vez por el observatorio Mauna Loa en Hawái a las 11:24 UTC del pasado 10 de noviembre. Sin embargo, esta ya se encontraba en su camino de salida, habiendo logrado su mayor acercamiento a las 9:50 del 9 de noviembre.
De haber impactado contra una ciudad en la Tierra, el asteroide habría dejado un cráter de 6 km y causado grandes estragos.
«La roca espacial mide entre 16 y 32 metros de diámetro, y pertenece al grupo de asteroides Apolo», explica el sitio The Watchers. «No volverá a pasar cerca de la Tierra hasta el año 2125».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentariosMe encanta los reportes que se hacen por Mystery Planet.
ResponderEs el wv12 entre el día 9,y 10 es de 35 metros y según informes pasará a igual dos distancias de la luna.
ResponderSON CIEGOS Y NABOIDES LOS CIENTIFICOS....JAJJA EL UNICO BIG BANG LO VAMOS A TENER NOSOTROS EN NUESTRAS CABEZAS.....JAJJAJJA
Responder
19:47
Que Dios nos coja confesados en el próximo. La verdad, con tanto peligro en el Universo, con los Annunakis que vuelven por sus fueros (dicen), con los aliens que dicen que andan por ahí...no sé como estamos todavía vivos. Ay, Virgencita, que me quede como estoy! (es broma, je, je)
Responder