El argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de catástrofe global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle… ¿Les suena familiar?

La nueva película ha sido definida como una «hermana espiritual» de la distópica novela 1984 (como bien su nombre lo sugiere). Este clásico de George Orwell imagina un mundo donde el gobierno totalitario se comporta como un «Gran Hermano», con vigilancia de las masas, «policía del pensamiento», y un montón de cosas que suenan cada vez parecen más familiares en el mundo moderno —y sobre todo en el post-pandemia—.

Además, según ha trascendido en los medios especializados, en su enfoque más moderno 2084 contará con reminiscencias a las cintas The Matrix y El Origen (Inception), ambas caracterizadas por exponer el concepto de control y poner en tela de juicio qué tan real es la realidad en la que vivimos.

Y aunque este proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, finalmente será el productor de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Mattson Tomlin, quien también ha escrito la próxima película The Batman que protagonizará Robert Pattinson.

Mattson Tomlin (izq), y Lorenzo di Bonaventura.

Por ahora, se desconocen más detalles, como la persona que lo dirigirá y los protagonistas. Sin embargo, ya ha generado gran expectativa en la industria, dado que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de The Matrix en los estudios Warner Bros y comprar los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.

Fuente: THR/Screen Rant.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario