Pilotos de British Airways y Virgin Atlantic reportaron unas misteriosas luces cruzando los cielos de Irlanda a una «velocidad astronómica».

La Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) ha abierto una investigación para tratar de determinar qué fue lo que sobrevoló los cielos irlandeses en la mañana del viernes pasado para luego desaparecer sin dejar rastro.

Varios vuelos comerciales reportaron haber avistado una luz brillante que, según uno de los pilotos, se desplazaba a una «velocidad astronómica» de al menos Mach 2 (2.500 km/h), el doble de la velocidad del sonido.

El encuentro cercano aéreo

El avistamiento ocurrió el pasado 9 de noviembre a las 06:47 hora local, cuando una piloto de la aerolínea British Airways contactó al control de tráfico aéreo de Shannon.

Quería saber si había ejercicios militares en el área, pues había algo «que se movía muy rápido», pero el controlador le dijo que no había operaciones aéreas de ese tipo.

Los aviones comerciales que reportaron los ovnis se encontraban a una altura de entre 28,500 y 42,000 pies.

La piloto aseguró que había una «luz muy brillante» y que la fuente que la originaba había pasado por el lado izquierdo de la aeronave antes de «virar rápidamente hacia el norte».

«Nos quedamos atónitos y nos preguntamos qué podría ser», agregó la piloto.

Otro comandante de un avión de Virgin Atlantic (VS76) también se unió a la conversación y sugirió que podría ser un meteoro u otro objeto que reingresaba a la atmósfera terrestre.

Además, señaló que había «múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria» y que pudo ver al menos «dos luces brillantes» a la derecha que se alejaron a toda velocidad.

Un tercer piloto que aseguró ver algo similar respondió: «Me alegro que no haya sido solo yo».

Por su parte, el portavoz del aeropuerto de Shannon optó por no hacer comentarios mientras la investigación está en curso.

Fuente: BBC/Irish Times.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario