MEXICO. Un supuesto objeto alargado ingresó desde la atmósfera al cráter del volcán Popocatépetl, a 65 kilómetros de la capital mexicana, provocando desconcierto y confusión entre especialistas y el público.

ovnipopo

El pasado 25 de octubre, a las 20.45 locales, una cámara de la red mexicana Televisa que monitorea la actividad del coloso captó esa imagen y de inmediato desató fuertes discusiones. El objeto tendría dimensiones de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaba a una velocidad superior a la de un avión, según estimaciones de científicos.

Sin embargo, la mayoría de los expertos, como la astrónoma mexicana Julieta Fierro, una destacada divulgadora de la ciencia, asumió una actitud escéptica.

Fierro estimó que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán o es “una galaxia que está a 20.000millones de años luz. Puede ser algo lejísimo que está pasando atrás de la tierra”, dijo.

Lo mismo opinó William Lee, miembro de la Academia Mexicanade Ciencias, quien dijo que “se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán”.

Raúl Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que “es un objeto cuya constitución simplemente no conocemos”.

Sobre la filmación

La Prof. Ana Luisa Cid, nos cuenta que “cabe destacar que todo fue grabado por una cámara de TELEVISA (que no es la misma usada por CENAPRED). Menciono esto porque algunos investigadores han publicado reportes erróneos, pensando que la cámara que grabó a este extraño objeto tenía las misma características. También se equivocan al decir que CENAPRED toma fotos cada 30 segundos y luego las une para crear el time lapse. La verdad es que este sistema utiliza una cámara analógica Pelco a control remoto, la cual toma fotografías cada 2 segundos aproximadamente antes de subirlas a Internet. Esta información me fue provista directamente por el Ing. Gilberto Castelán, responsable de la supervisión del mantenimiento e instrumentación de esta videocámara”.

Fuente: Inexplicata, por S. Corrales, IHU. Agradecimientos especiales a Guillermo Gimenez and Ana Luisa Cid

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Nov 3, 2012
12:32
#1 anunnakey:

No pudieron calcular la trayectoria para saber su origen?

Parece mas un pulso de energía…es curioso que sucediera después de la actividad del volcán…. es como si le inyectaran algo para calmarlo……..

Muy Interesante.

Reply to this commentResponder

Nov 4, 2012
15:20
#2 marduk:

Ya especulando, podría ser una nave entrando en hiper-velocidad con su vórtice abriéndose en dentro de la boca del volcán para que el publico en general no pueda verlo ^^

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2012
14:40
#3 Abimael:

Recuerden que las naves extraterrestres tienen ese sistema de desplazarse por el espacio sin interactuar con la materia. Se reportan ovnis saliendo del mar sin salpicar una gota y otros afirman que en el Tepozteco los ovnis entran a la montaña como fantasmas. Saludox

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2012
0:45
#4 marduk:

Tal vez dominan alguna ciencia relativa al cambio de frecuencia en la estructura molecular de la nave y sus tripulantes para que estos no colisionen con la estructura molecular de la montaña o del agua o de cualquier superficie. :D que bueno seria dominar una ciencia de esa clase.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario