Nuestros cuerpos saben que un acontecimiento importante va a suceder antes de que ocurra, según intenta demostrar un nuevo estudio estadounidense.

La investigación la llevaron a cabo Julia Mossbridge, de la Universidad de Northwestern (EE.UU.), Patrizio Tressoldi, de la Universidad de Padova (Italia), y Jessica Utts, de la Universidad de California (EE.UU.). En su ensayo publicado en la revista ‘Frontiers of Perception Science’ los científicos afirman que al comparar los resultados de 26 pruebas diferentes, pudieron comprobar que la gente corriente puede ‘predecir’ que algo extraordinario va a suceder.

Durante estos experimentos, a los participantes les mostraban una serie de imágenes, de las cuales unas eran neutras y otras debían estimular el sistema nervioso (como por ejemplo, infundir miedo en quien las ve). Fijándose en las reacciones de los participantes, como la dilatación de las pupilas, el ritmo cardiaco, la circulación de la sangre y la actividad cerebral, los investigadores se dieron cuenta de que los sujetos presentían la aparición de algo emocionante unos 10 segundos antes de que realmente sucediera.

“Por ejemplo, si uno trabaja en la bolsa y apuesta mucho dinero en las acciones de la misma compañía que de repente pierden su valor, debería tener un presentimiento desagradable unos 10 segundos antes de que ocurra”, explicó Julia Mossbridge en una entrevista al portal LiveScience.

El trabajo no afirma que todo el mundo sea como un médium con poderes sobrenaturales, sino que tiene esta capacidad física determinada por las leyes de la naturaleza.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Nov 7, 2012
0:56
#1 joak:

cada ves se estrecha mas la relacion entre la ciencia y lo paranormal

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2012
14:33
#2 Abimael:

neta???? cómo es posible? Presientes algo malo y lo evitas, entonces no ocurre… se genera un universo alterno seguro…. en el primer universo la cosa fue presentida y no ocurrió, en el segundo actuaste y no pasó. Para nosotros es transparente, no percibimos cuando el universo alterno se generó. Eso solo Dios. Además de 22 universos paralelos Eón afirma que hay infinidad de universos alternos que se generan con los cambios que provocamos con nuestro albedrío. Sólo él los conoce y puede dar cuenta de ello. En un universo alterno JFK no fue asesinado y evito la guerra fria ¿qué tal? Grupo elron. Canalización de Eón. Chéquenla.

Reply to this commentResponder

Sep 1, 2014
10:30
#3 CRL:

@Abimael:
Nuestro yo superior si sabe lo que va a pasar, puede mandar una sensación de que algo va a pasar, alterar o mejor dicho intentar que vayamos en un universo alterno que considere necesario seguir, que nosotros le hagamos caso seria el tema… el espacio y el tiempo solo nos afecta a nosotros y la creación de los universos alternos no es algo que tenga que ver con la sensación de que algo (no sabemos en el fondo que!) vaya a pasar… Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario