Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En medio de la tensa situación geopolítica actual, donde EE.UU. ha atacado Siria con misiles y Corea del Norte amenaza con lanzar una destructiva bomba en caso de sufrir el mismo destino, varias agencias estadounidenses han preparado un simulacro de detonación nuclear en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.
Este mes, un ejercicio de simulacro para prevenir desastres, llamado Operación Gotham Shield, se ha vuelto un tópico viral en muchos sitios web y foros dedicados a conspiraciones —y conspiranoias— debido a que su supuesta premisa sería nada más y nada menos que la detonación de un artefacto nuclear en plena costa este de los EE.UU.
«El objetivo del ejercicio será expandir los niveles de coordinación y respuesta a un evento de estas características», admitieron desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Por otro lado, el Comité de Helicópteros de la Región Este (ERHC) notificó a sus miembros y voluntarios que «el 25 de abril de 2017, a las 0800 hs, tendrá lugar el ejercicio Gotham Shield en el Estadio MetLife, en East Rutherford, NJ», y que el mismo «simulará un ataque terrorista a gran escala», con dicho estadio sirviendo «como punto de recolección para víctimas y personal de emergencia».
El mismo comunicado de ERHC aclara que en el simulacro «estarán involucradas varias agencias a nivel local, estatal y federal».
Sin embargo, la especulación más popular por parte de los usuarios en Internet es que podría tratarse de un ataque de «falsa bandera» o de un improvisado encubrimiento sobre un futuro ataque nuclear en suelo estadounidense por parte de Corea del Norte.
«El pulso electromagnético provocado por un dispositivo de esas características inhabilitaría la mayor parte de la red telefónica, de Internet y otros artefactos electrónicos en un radio de 20 km alrededor de la explosión», cita el sitio Snopes.com. «El problema con esta clase de "ejercicios" es que el desastre puede volverse genuino». En relación con esto último, varios usuarios han recordado que en la mañana de los atentados del 11 de septiembre también se estaban llevando a cabo simulacros de ataques terroristas.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
buen tema gracias.
Excelente información
Yo no creo que korea del Norte se quiera suicidar
Pues un ataque militar de nuestro país USA tan desbastador que korea del Norte dejaria de existir ellos lo saben.
El mundo está patas arriba, tan linda que ha sido la carrera del ser humano en el desarrollo mundial,todos los logros y al final para nada,destruirlo todo después de tanto sacrificio y sólo por la ambición del poder y el dinero,da vergüenza.
La situación continua tensa en esa parte del mundo pienso que Corea del Norte y Estados Unidos deberían de dialogar a través de la vía diplomática y poner a fin a esta guerra armamentista que solo desencadenaria más daño al mundo
Pienso que el Presidente de Estados Unidos debe retirar ese portaaviones para que la tensión baje y se pongan a dialogar
Debería el pueblo salir a la calle a manifestarse en masa en contra de la guerra exijamos qué paren ésto, qué no destruyan la humanidad.
Un ataque nuclear a Norcorea de USA también pondría en peligro a sus aliados que tiene en la zona y dejaría preocupados a China y la Unión Soviética; China debe convencer a Norcorea de iniciar conversaciones con EEUU y éste de andar jugando al sheriff del mundo.
20:12
Busquen a cristo Jesús el es el salvador