Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
De acuerdo a un portavoz, el logo con el platillo volador fue «publicado erróneamente» en el sitio web militar.
Hace unos días te informábamos sobre la peculiaridad de un platillo volador presente en el sello del Gerente Nacional de Inteligencia para la Aviación (NIM-A), una división cuya función es asesorar a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en asuntos relacionados a amenazas y vulnerabilidades del dominio del aire. Sin embargo, tras la difusión en las redes y la viralidad alcanzada, esta semana ha sido removida la imagen y no figura más ni en la cabecera ni en el pie de airdomainintelligence.mil.
Ahora se encuentra subido otro logo que muestra un avión y la emblemática águila calva.
¿La razón? El sitio web estaba en construcción y logo que mostraba aeronaves de potencias foráneas yendo en dirección a Norteamérica, junto con un platillo volador sobre el océano Pacífico norte, era solo temporal. Así lo ha confirmado un portavoz de la ODNI en respuesta a una solicitud de información por parte de nuestro colega John Greenewald del sitio web The Black Vault.
At 2p PT today, an ODNI spokesperson sent me a one line quote responding to numerous questions I submitted about their new seal with a #UFO.
They said, "NIM Aviation erroneously posted an unofficial and incorrect logo."
I requested clarification, because it was still online. ⬇️ pic.twitter.com/2VMa5oWuV1
— John Greenewald, Jr. (@blackvaultcom) September 27, 2022
«NIM-Aviation publicó erróneamente un logotipo no oficial e incorrecto», dijo el vocero.
En primer momento, esta rareza del logo —sumada a algunos enlaces rotos o a sitios externos— llevó a algunos a pensar que podría tratarse de un sitio falso. Pero esto fue rápidamente descartado al estar bajo un dominio .mil (militar), el cual solo puede ser registrado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y sus ramas militares.
Un platillo volador aparece en el nuevo sello para el Gerente Nacional de Inteligencia para la Aviación de EE.UU. (NIM-A), en lo que muchos investigadores han caratulado como una incorporación radical del tema #ovni en la narrativa oficial. +info en https://t.co/RmIMfUXMqc pic.twitter.com/5e2mlNhCVF
— Mystery Planet (@MysteryPlanet) September 26, 2022
¿Qué llevó entonces a los administradores del sitio a subir un logotipo «no oficial» con un platillo volador como parte de las amenazas en los cielos? ¿Por qué lo dejaron accesible siendo tan sencillo restringir el acceso al público a un sitio web en construcción?
Como mínimo, es sospechoso... Tal vez tenga algo que ver que NIM-A fue una de las oficinas encargadas de formular el informe sobre fenómenos aéreos no identificados presentado al Congreso a mediados de 2021. Tal vez estaban probando cómo reaccionaba el público ante tal nivel de explicitud gubernamental en cuanto al tema ovni.
Por el momento, Greenewald ha enviado una solicitud FOIA (Ley de Libertad de Información) a la ODNI en busca de mayores respuestas sobre este fascinante chascarrillo. Así que tendremos más novedades pronto.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosNikola Tesla ya había diseñado el primer OVNI en 1905 y no era para nada extaterrestre su creacion...luego vendria la radiodifucion de ORSON WELLES en 1938 y.....mas tarde el verso del caso roswell en 1947..a partir de ahi la bola de nieve nunca dejo de crecer.!
Responder
23:51
No niego que por un momento pensé que se trataba de una broma o una ironía. Pero que digan que fue “publicado erróneamente” es una excusa muy tonta. Y si seguimos con esa lógica por un momento habría que preguntarse ¿por qué la oficina de inteligencia de aviación tenía un platillo como logotipo? La pregunta es ¿por qué? Cuando todos sabemos que el platillo es una referencia a extraterrestre. Eso fue puesto por una intención y tal vez cuando vieron que el logotipo se empezó a viralizar se arrepintieron y fueron para atrás. Quizá no tienen lo que hay que tener para hacer esto público y decirle al mundo la verdad. La verdad que es muy sospechoso...
Responder