Estás mirando una foto de 300 megapíxeles de nuestro Sol. El astrofotógrafo Andrew McCarthy utilizó un telescopio especialmente modificado, tomando más de 150.000 fotos individuales y combinándolas en esta magnífica imagen (ver más abajo).

«Se necesitaron alrededor de 10 horas para apilar todos los datos y otras 3-4 horas para pasarlos de una pila sin procesar a la imagen final», dijo McCarthy por correo electrónico.

McCarthy utiliza un telescopio Explore Scientific AR127 modificado y empleó una técnica de captura rápida para tomar todas las imágenes, cada una de ellas una imagen de 2,1 megapíxeles y 16 bits. Los filtros y el procesamiento muestran lo que se puede ver en la cromosfera del Sol, la segunda capa más externa de nuestra estrella.

El astrofotógrafo tomó las imágenes desde su patio trasero en Arizona el 29 de noviembre de 2021.

La imagen se llama «Fuego y Fusión» y resalta la naturaleza caótica de nuestro Sol. Esta bola de plasma que se retuerce tiene «corrientes del tamaño de un planeta que serpentean desde la superficie, empequeñecidas por las prominencias y filamentos que se avecinan», escribe McCarthy en su sitio web. «Ráfagas cegadoras de energía provienen de áreas de mayor actividad magnética, empujando y tirando de la superficie solar y creando patrones fascinantes en la atmósfera».

En Twitter, McCarthy explicó que esta es una imagen parcialmente invertida que aclara por qué solo el borde es brillante mientras que la parte interior de la imagen es más oscura.

«Con este tipo de filtración que estoy usando, la atmósfera en realidad bloquea la luz solar, por lo que se oscurece hacia los bordes», dijo. «Eso hace que las características de las extremidades sean más difíciles de ver, por lo que se utiliza este método de procesamiento».

Y el astrofotógrafo subraya que un filtro es imprescindible para cualquier tipo de vista del Sol.

«Recomiendo encarecidamente no intentar este tipo de cosas a menos que sepa lo que está haciendo», dijo. «La gente se ha quedado ciega al intentar ver el Sol a través de un telescopio. El mío está diseñado para purgar el intenso calor generado por el Sol, y sintonizado con precisión para mostrar solo una banda de luz específica para permitir que los detalles de la cromosfera solar lleguen».

Fuente: UT. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario